Blogia
rocko weblog

EuRo 2oO4 - Grecia: Los Mata GigAnTes

Cuando Dios le daba fuerzas suficientes a David para que venza a Goliat, quiza entre sueños haya pensado en Grecia.
El Estádio do Dragao fue el escenario elegido para el primer encuentro de la Euro 2004. Tras la ceremonia inaugural, en la que el mar representado en el terreno de juego se transformó en las banderas de las dieciséis selecciones participantes en este torneo, sonó el pitido inicial de la EURO 2004™.

GRECIA 2 - PORTUGAL 1
Grecia le da un sopapo al anfitrion

La selección portuguesa no pudo con la presión en el partido inaugural de la EURO 2004. Grecia dio la sorpresa y demostró una gran organización en el campo y gran confianza en sí mismos. El equipo de Luiz Felipe Scolari nunca supo responder a los problemas que le plantearon los helenos.
Grecia logró sus dos goles al principio de cada una de las dos partes. Luís Figo fue el mejor de los portugueses. Aún así el jugador del Real Madrid CF no estuvo bien secundado ni tan siquiera por Deco ni Cristiano Ronaldo.
Grecia realizó un partido soberbio que ni sus más acérrimos seguidores habían visto nunca. Fueron disciplinados, ambiciosos y siempre estuvieron muy concentrados y sin temor por jugar en casa del rival.

GRECIA 1 - ESPAÑA 1
Los Ibericos no pudieros con los helenos

La efectividad de Grecia fue más pragmática que el dominio español en el Estádio do Bessa. Un gol de Fernando Morientes en el minuto 28 auguraba un final feliz para los de Iñaki Sáez, pero Grecia marcó en la única ocasión que tuvo por mediación de Angelos Charisteas. Con ese empate, ambos equipos se jugaban el pase a los cuartos de final en la última jornada del Grupo A.

GRECIA 1 - RUSIA 2
A Grecia lo ayudan los Dioses

Grecia necesitaba empatar su último partido del Grupo A para asegurarse una plaza en la siguiente fase, pero después de perder por 2-0 en los primeros diecisiete minutos con goles de Dmitri Kirichenko y Dmitri Bulykin parecía que se iban al traste sus esperanzas de clasificación. Sin embargo, los hombres de Rehhagel encontraron el ritmo del juego y, aunque el tanto de Zisis Vryzas en el minuto 43 no evitó la derrota, este resultado fue suficiente para alcanzar el segundo puesto del grupo por delante de España.
Asi daban los Helenos el primer paso, cerrando la boca a los Españoles que era el primero en caer bajo el nombre de Grecia.

CUARTOS DE FINAL

GRECIA 1 - FRANCIA 0
El Acabose de una generación

Francia al ataque y Grecia encerrada atrás. El guión del partido si nos atenemos a lo visto en los últimos partidos de ambas selecciones tanto en la EURO 2004 como en la fase de clasificación. Pero no fue así, como si de un cambio de cromos se tratara, Grecia fue Francia y Francia fue Grecia.
La gran Francia, aquélla que conquistó Mundial y Eurocopa, llega a su ocaso. Muchos han disfrutado con el juego de Zinédine Zidane, la fuerza de Patrick Vieira, la contundencia de Lilian Thuram o las extravagancias de Fabien Barthez. Pero esa noche, esa generación ha puesto fin a su trayectoria con una derrota ante Grecia. Un equipo rocoso, aguerrido y serio que ha desnudado, una por una, las carencias de los actuales campeones. Muy conscientes de cuáles eran sus posibilidades, los hombres dirigidos por Otto Rehhagel han dejado hacer a un rival envejecido para ejecutarlo cuando les ha llegado la oportunidad. El premio, las semifinales.

SEMIFINALES

GRECIA 1 - REPUBLICA CHECA 0
El gol de plata, fue oro para Grecia

En pocas palabras Grecia fue para Republica Checa, como la rabia para los perros... primero se le metio, lo enloquecio y lo mato.
La semifinal vivida en Oporto recordó a una clásica tragedia griega. La República Checa murió al final de la obra y los jugadores helenos se convirtieron en dioses para su nación y sus aficionados. El partido fue insípido en cuanto a juego. Las oportunidades, en su gran mayoría, fueron checas y el control del partido griego. El desenlace fatal para los de Karel Brückner se preveía desde que Pavel Nedved se lesionó en el minuto 40. La falta de puntería de los delanteros centroeuropeos condenó el encuentro a la prórroga. En ella Grecia se comió a su rival y certificó, con el tiempo cumplido y un gol de plata de Traianos Dellas, su pase a la final. Será contra Portugal, como en el partido inaugural.

A Grecia nadie le a regalado nadie, se lo a ganado paso a paso, con humildad, sudor, corazon y con lo que ponen las gallinas, ahora Grecia se convierte en el MataGigantes, en el Caballo de "Grecia", en los Helenos que ahora piensan en hacer arder Portugal.

0 comentarios