Blogia
rocko weblog

Euro 2004 - Portugal: Matar, Matar, Matar..!!!!

La historia de amor de Portugal y su gente empezaba con derrota, pero como los grandes fueron de menos a mas.
El Estádio do Dragao fue el escenario elegido para el primer encuentro de la Euro 2004. Tras la ceremonia inaugural, en la que el mar representado en el terreno de juego se transformó en las banderas de las dieciséis selecciones participantes en este torneo, sonó el pitido inicial de la EURO 2004™.


PORTUGAL 1 - GRECIA 2
Portugal se estrella ante la muralla Azul

Para Portugal el inicio de la Euro fue una pesadilla, la barrera Griega solo tuvo un error, mientras que Portugal se sumio en sus propios errores y en la presion de ser el dueño de casa lo termino hundiendo.
Georgios Karagounis saco un disparo raso a la cepa del poste de la meta lusa y el balon dormia en el fondo de la malla asi empezo el mal sueño para Portugal.

PORTUGAL 2 - RUSIA 0
Portugal se lava la cara con los rusos

A Portugal sólo le valía ganar. Tras el empate entre España y Grecia, vencer era la única forma de recortar los cuatro puntos que les separaban de la cabeza del grupo.
Portugal no podía fallar por segunda vez. La afición portuguesa se volcó con el equipo y lo llevó en volandas hacia la victoria, aunque con más sufrimiento de lo previsto. Ahora le toca a la selección de Luiz Felipe Scolari pasar con nota el partido frente a España y dar una alegría a todo el país. Maniche y Rui Costa les dieron las dos estocadas a los Rusos.

PORTUGAL 1 - ESPAÑA 0
Tres puntos mas a costa de los Ibericos

Un tanto conseguido por Nuno Gomes en el minuto 56 dio el acceso a los cuartos de final a la selección portuguesa, que continúaba así su andadura en la EURO 2004. España no dio muestras de resistencia en casi ningún momento y pagó su exceso de conservadurismo.

Con muy poco en el libreto, la seleccion que no convencio a nadie en la primera fase, clasifico Portugal, que mas alla de hacer buen futbol pareciera ser que los cuartos es solo un paso por su localia.

CUARTOS DE FINAL

PORTUGAL 2 - INGLATERRA 2
El dia en que los corazones sufrieron

Así es el fútbol. A Portugal, superior durante todo el encuentro, le costó 120 minutos deshacerse de Inglaterra y acceder a las semifinales de la EURO 2004. Y lo hizo sufriendo y apurando hasta el final, en una tanda de penaltis de lo más infartante.
Portugal e Inglaterra disputaron en el Estádio de la Luz de Lisboa un duelo de cuartos de final eléctrico, de alto voltaje. Empezaron mandando los británicos con un gol tempranero. En la segunda parte, el empuje portugués echó por tierra el conservadurismo de Sven-Goran Eriksson a siete minutos del final. La prórroga fue una locura de la que nadie mereció salir sacrificado. La solución pasaba por los penaltis. Allí, Ricardo alcanzó su momento de gloria y condujo a los suyos hacia las semifinales entre las lágrimas de los hinchas británicos.

SEMIFINAL

PORTUGAL 2 - HOLANDA 1
Portugal en las puertas del cielo

Portugal se ha impuesto por 2-1 en la primera semifinal de la EURO 2004 disputada en el estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo, Maniche y Jorge Andrade, en propia puerta, pusieron los goles en un vibrante partido.
A la conclusión del encuentro, Luís Figo se fue a buscar a su compañero Rui Costa y se fundió con él en un emocionante abrazo durante más de un minuto. Pocos días antes, el capitán portugués abandonó enfadado el campo después de que fuera sustituido en el partido ante Inglaterra. El partido de cuartos pudo haber supuesto los últimos minutos de Figo en su carrera como internacional si Portugal no hubiera vencido en la tanda de penaltis a la selección inglesa.

Rui Costa no disputó ni un solo minuto ante Holanda. Por su parte, Fernando Couto salió al campo cuando restaban cinco minutos para la conclusión del choque. Estos dos jugadores junto a Figo son los tres únicos supervivientes de la llamada “Generación de Oro” que hace trece años se proclamaron campeones del mundo juvenil.

Asi fue con sustos en el camino, con traspies, lagrimas, decepciones y alegrias que ahora Portugal se siente tan cerca del cielo, sin haber sido el mejor pero fue el que menos errores cometio, ahora le espera la peor de las batallas con el unico equipo que no se pudo sacar de encima.

2 comentarios

zapatasd -

esta chimba parce

diego alonso -

¿Cual es la opìnion de Rui Costa sobre Luis Figo?
Y ¿Cual fue el jugador que en el campo de Nou Camp del Barza fue pifiado al igual que luis figo? gracias por atenderme y saludos.