Blogia
rocko weblog

En Internet

Robot Chicken: Enlatados (Enlazados)

Robot Chicken: Enlatados (Enlazados)

Humor crudo, cínico, ácido, satírico e irreverente, son los componentes básicos de la serie en stop-motion Robot Chicken (Pollo Robot) creada por Seth Green y Matthew Senreich que es emitida por el bloque Adult Swim en Cartoon Network.

Basta añadir a los componentes básicos algunas series de televisión, actores de cine, músicos, videojuegos y otros personajes (todos convertidos en figuras de acción), para crear un cruel reflejo de la cultura popular. Y sin despegarnos de Youtube (cosa preocupante) nos encontramos a un par conocido nuestro, Calvin & Hobbes, y la parodia muy cruel pero muy cómica de la tira (contiene escenas violentas y sangrientas).


En video: Calvin & Hobbes - La historia jamás contaba (Robot Chicken).

El forastero se me ha adelantado con unos meses y ha hecho una recopilación de la serie con links que nos llevan a capítulos de la serie en youtube y google video. Disfrútenlas. Agrego algunos cuantos a esa recopilación.

Calvin and Hobbes – La historia jamás contaba.
Charlie Brown, Snoopy, Peanuts.
La última cena & Kill Bunny.
Grand Theft Mario.
Starwars 1 / Starwars 2.
Flinstones (Picapiedras).
Transformers.
Halo vs Donkey Kong.
Un enlatado de varios capítulos.
Harry Potter.
Más búsquedas en Youtube.

The Brick Testament: La Biblia en Lego

Las piezas de Lego son mundialmente famosas, con ellas se han construido todo tipo de cosas, aún recuerdo la reproducción de aquel cuadro de M.C. Escher (Relativity - 1953). Pero parece que la fama de las figuras y su fácil adaptación a cualquier escena imaginada, histórica o real acoge a más adeptos y más ociosos a reproducir escenas increíbles.

Es el caso de The Brick Testament, el sitio que ha reproducido toda la Biblia con figuras lego. Una superproducción con cientos de escenas graficas en forma de comic (algunos con sus respectivos globos de dialogo). Algo que llama la atención son las clasificaciones que se le da a cada historia: N=Desnudos; S= Escenas Sexuales; V=Violencia y C=Maldiciones, recordándonos la advertencia que debería ir con cada Biblia.

Lego StarWars

No pude resistirme a poner el trailer de Starwars Lego 2 (La trilogía Original), un juego que se ha llevado varias horas de ocio al igual que su precuela.


En Youtube: Lego Starwars 2 Trailer.

También:
Lego Links.
The revenge of the Brick.
Dejad que ellas vengan a mí.

Abrazos que nunca sobran

“A veces todo lo que necesitas es un abrazo”. (Juan Mann)

Los abrazos son gratis, se reparten por millones en todos los rincones del globo desde BarcelonaPerú, pasando por Hollywood, México y China. La conmovedora campaña Free Hugs gira alrededor del mundo, su emotiva historia iniciada por un hombre se ha convertido en un movimiento mundial.

El video es emotivo y refuerza la teoría de que las cosas más simples y que creemos son menos importantes en realidad, son las que realmente dan sentido a la vida. Vean el video y sobraran las palabras. Habrá que darse un paseo por el prado con un par de pancartas.

Imagine all the people, sharing all the world...

Imagínate a toda la gente, compartiendo el mundo...

(John Lennon - Imagine)

Gracias Carla.

Youtube: Borges, Cortazar, Chomsky, Foucault y Arthur Clarke


En video: Entrevista a Borges (parte 1/8), habla sobre Cervantes.

Youtube no deja de sorprenderme, puedes encontrar a Cortazar hablando de soledad, una serie de entrevistas al maestro Borges (8/8), o las charlas de Chomsky Vs. Foucault (2/2), a Arthur Clarke hablando del HAL9000, a Joan Baez cantando ¡Viva mi patria Bolivia! y a Bono y Frank Sinatra cantando I’ve got you under my skin.

Es la programación de hoy.

Vea también artículos inspirados en videos:
-Apolinar Camacho folk y Joan Baez Boliviana (Youtube).
-Freaks, mutantes y la feria de monstruos (Google video).

BlogDay 2006: Letras, Comics y Fotos

BlogDay 2006: Letras, Comics y Fotos

Como hace un año atrás, la dinámica es similar. Descubrir y promover 5 nuevos weblogs interesantes aunque de temática o estilos diferentes al tuyo, es el objetivo del BlogDay.

Nuevo pretexto para recomendar blogs, un par de ellos están en el sidebar de la izquierda pero vale renombrarlos.

1. De Gira (Archivos): Blog de Marisol García, periodista, usa el blog como cajón de recortes, algunos hechos por ella y otros ajenos pero interesantes. No suele actualizar a diario y quizás lo haga semanalmente pero los artículos no tienen desperdicio.

2. Palazos a la Piñata: Diario documental de Sebastián Sánchez Villalpando que vive en La Paz (Bolivia). “No somos inventores, somos descubridores” se dice a si mismo mientras cuelga la reglas para entender su blog: 1. Yo cuelgo una piñata. 2. Todos le damos de a palos hasta que se rompa, o hasta que los que la defienden nos rompan. 3. Ninguna ofensa externa a la piñata está permitida. 4. Está permitido agarrar a palazos a cualquier participante. 5. La piñata es el centro del juego. 6. Con un poco de suerte saldremos todos con ligeras contusiones pero con un par de ideas nuevas.

3. Hipersónica: Un weblog colectivo de música actual donde informan, reseñan y critican sobre la música nueva pero también informan sobre las nuevas herramientas que nos brinda la red para promocionar música.

4. Neatorama (EN): quizás conocido por muchos, es una especie de “selecciones” sobre blogs. Si quieren salir de la monotonía de los blogs convencionales es bueno darse una vuelta por allá.

5. BorgBlog (EN): En este diario no se escribe, se dibuja. Es el blog de Jim Borgman co-creador de Zits y que en su blog hace tiras editoriales muy frescas ya sea de la realidad mundial o de la norteamericana en tonos ácidos e irónicos.

6. Mareen Fischinger: Fotoblog de gran calidad, uno de sus enlaces también nos lleva a su blog escrito y a su otro archivo en Flickr, con fotos menos producidas pero de igual forma espectaculares.

Notas necesarias: La BBC mundo hace un reportaje sobre el Día mundial de los blogs, con opiniones de diversos bandos donde hay aquellos que los creen una plaga hasta los que los apoyan y bendicen su aparición.

Technorati Tag: Blogday 2006.

Plutón, Watterson y Freetube

Plutón: Borrar a Plutón del mapa universal, hasta hace poco sonaba a capricho de los viles humanos que se creen con derecho a todo (crearse guerritas en nombre de la libertad por ejemplo?) pero hecho está, Plutón no resulto ser mas que un transneptuniano, una roca espacial, un barrito en el universo.

La comunidad científica ha echado el grito al cielo, la gente de a pie también y como no podía ser de otra forma también los photoshoperos, en una interesante pagina donde se reúnen para gritar, en forma grafica, su inconformismo con la decisión de los “expertos”.


¿Y si los jupiterianos ignoraran la tierra?

Watterson: Las rarezas de Bill Watterson y Calvin and Hobbes, ya saben lo mucho que gusta el comic por acá y encontrarse con imágenes inéditas siempre es bien recibido. El sitio muestra tiras de Calvin y Hobbes rehechas por Watterson, otras usadas para anuncios publicitarios y una increíble remera creada por Watterson para el Museo de Arte moderna toda una rareza para un enemigo del mercantilismo del comic como lo era Watterson. (Ir al sitio)


Una de las tiras que tuvo que ser rehecha por Watterson.

Freetube: Y si no bastaba YouTube y Google video, llega Freetube. Web que nos da la posibilidad de ver la programación de la televisión (satélite, cable, etc.) Los canales disponibles están clasificados por temática: noticias, deportes, moda, etcétera. Una vez elegida la temática, aparecen los canales disponibles. Por ejemplo, bajo deportes, aparecen todos los conocidos (ESPN o BBC Sports) y otros no tan conocidos. Pero por lo menos en cada categoría aparecen siete o más opciones. Eso sí debes tener un ancho de banda respetable para poder ver la TV sin complicaciones. (Vía Tecnochica)

Firefox Girl

La tecnología en fino no es lo mío, noto muy poca diferencia entre Correo Yahoo y Gmail, Google y Altavista, Technorati y Blog Search Google y mucho menos entre Firefox y Explorer… Pero son cosas como estas las que me hacen darle una mirada obligada a todos estos servicios y usarlos de igual manera. Aunque también van Gogh y el Hubble me hicieron descubrir Firefox.

Visto en Isopixel, que a su vez lo vio en Tecnochica.

World Jump Day - 20/07/2006

"¿Qué pasa si un día todos los chinos se ponen de acuerdo y dan una patada en el suelo al mismo tiempo? Se me ocurre que el resto la pasaría mal" Mafalda de Quino.

Una investigación científica ha demostrado que el cambio de la posición de la Tierra, con toda seguridad, parará el proceso de recalentamiento global, alargará las horas de luz diaria y creará un clima más homogéneo.

El estudio es real y con eso como premisa se ha creado el World Jump Day (El día mundial del salto). Un grupo de energúmenos creativos se propone llevar una idea similar a proporciones galácticas. Un sitio web sostiene que si 600 millones de personas se ponen de acuerdo para saltar al mismo tiempo se puede modificar la órbita de la tierra y terminar así con el calentamiento global.

Desde ya desde el World Jump Day recluta voluntarios para dar el salto el día 20 de julio de 2006 (de acá a 8 días) según el horario que corresponda a cada país (en Bolivia seria a las 7:39 am), fácil de saberlo con un simple herramientita en su sitio.

Curioso experimento científico o excelente truco para ver la difusión de una noticia improbable que se aprovecha de la ignorancia científica de la gente. Una u otra será interesante ver si arreglamos el mundo, creamos un armagedon prematuro o se rompe el record de ver a 600 millones de personas dando una patada al suelo (600 millones de personas con una sola idea interactuando juntos, puestas de acuerdo par un mismo fin, eso si es digno de verse, aunque sea para dar patadas).

Vea También:
World Jump Day en Wikipedia.
World Jump Day y sus detractores.
Calvin, Hobbes & Mafalda: World Jump Day.

Cálico Electrónico: ¿Dónde esta el héroe?

Cálico Electrónico: ¿Dónde esta el héroe?

Hace algún tiempo le escribía a nuestro héroe un post bastante singular -Calvin, Hobbes & Cálico: Homenajes y superhéroes aspañoles-, ahora luego de seguirlo por dos temporadas, y esperar por otras, las aventuras del superhéroe aspañol por excelencia inician de nuevo.

Calico Huérfanos electrónicos es el nombre de la nueva temporada que constara de 6 capítulos. El webtoon realizado en flash regreso de nuevo.

Vea también:
Calvin, Hobbes & Cálico: Homenajes y superhéroes españoles.
Huérfanos Electrónicos (La serie Flash).
Calico Electrónico (Temporadas 1 y 2).

Google Doodle China (Dissidents)

Google Doodle China (Dissidents)

El cómic editorial realizado por Doug Marlette en un diario Norte Americano, inspirado en el conflicto China - Google.

Lara Croft y sus nuevos secretos

Lara Croft y sus nuevos secretos

Millonaria, cazadora de tesoros y arqueóloga de cuerpo escultural, bustos firmes y figura perfecta, personaje fantástico que se llevo el sueño de muchos. Lara Croft es una suerte de Indiana Jones en versión femenina.

Por su vida han pasado miles de historias, ha combatido con enemigos increíbles, seres mitológicos y futuristas, los misterios descifrados y tesoros encontrados son igual o mas maravillosos que aquellos que encontrara el doctor Jones. Belleza, ingenio, y un par de míticas pistolas son su carta de presentación.

A casi 10 años de su primera presentación en el videojuego Tomb Raider, los desarrolladores de la saga han lanzado al mercado “Tomb Raider Legend”, ahora la voluptuosa heroína deberá recorrer diferentes lugares del planeta, todos ellos estoicos y peligrosos; en esta oportunidad, para recoger las partes de la mitológica Escalibur, la espada del Rey Arturo.

Un detalle curioso para mi, de entre los sitios que recorrerá Lara Croft esta Bolivia, además de Peru, Inglaterra, Tokio, Ghana, Kasakhstán, entre otros.

Siempre que viaje por otros rincones de Bolivia los pueblos están llenos de leyenda basta recordar la leyenda del Dorado que estaría ubicada por el trópico Paceño o la ubicación de la Atlántida por la región occidental de Bolivia. Ambas leyendas estudiadas científicamente.

Será bueno incluir a las fantasías la leyenda de un caballero y una espada mítica que paso por estos rincones y que siglos después es buscada por una bellísima cazatesoros, una historia que tendremos la oportunidad de ver en las pantallas de nuestros monitores.


En video: Trailer Tomb Raider Legend (Bolivia-intro)

Enlaces externos relacionados:
Lanacion: Regresa la aventurera Lara Croft
Bolpress: ¡Otro Milagro de Evo!.

Movimiento continúo

Movimiento continúo

Ley de Murphy + Ley de conservación de los Gatos = Maquina de movimiento continuo

2 leyes que se contraponen dan como resultado una paródica maquina. La primera es la bien conocida ley que dice que toda tostada caerá del lado que tiene manteca o mermelada. Del otro lado, la ley que afirma que todo los gatos caen parados. Al colocar un gato con una tostada en su espalda, la oposición de estas leyes hará girar al gato suspendido en un eje. Esto resultará en el movimiento de un dínamo que producirá energía infinita, limpia y barata.

Otro trabajo para los Mythbusters.

Vea También:
Trabajo experimental:
El gato de Murphy
WunderKat: Capturing the power of Murphy ’s Law

1000 y 1 formas de leer a Dan Brown

Sarcástico blog en el que puedes generar de forma automática argumentos para novelas tipo "El Código Da Vinci".

Vía: Meneame.net

Charlando sobre el fenómeno Blog

Interesante entrevista llegada via eBlog y gracias a GoogleVideo, donde se habla del fenomeno blog.

Einstein escribe...

Einstein escribe...

Un juguete gracias a Dynamic Einstein picture.

Otros Einsteins: Calvin & Hobbes: Relatividad y machismo de Albert Einstein.

Blogovirus - Blog.Worm

Blog.Worm

Autoinfectado, el gusano se expande desde Help Blog.Worm spread! y llega hasta mi blog desde Mangas Verdes.

"Google Blog Search" vs. Technorati

"Google Blog Search" vs. Technorati Si señores, se acaba de lanzar "Google Blog Search".

El nuevo servicio de Google esta al aire en su fase Beta, el buscador de blogs, ademas viene en 5 idiomas, entre ellos el español.

"Este nuevo servicio incluye además un potente buscador avanzado, capaz de encontrar posts escritos en un determinado idioma (utiliza la inteligencia del buscador web clásico, por lo que se pueden seleccionar idiomas como el español o el catalán), o incluso publicados en una determinada fecha." como nos lo cuenta Dirson.

Ademas siguiendo paso a paso la informacion, Dirson, hace una valiosa comparación entre Technorati y el recien nacido Google Blog Search, cada uno tiene lo suyo aunque el buscador de blogs de google parece lanzar mas resultados, Technorati ofrece resultados mas frescos.

En fin, veamos y probemos un poco mas sobre el nuevo juguete de Google.

Google talk: ON LINE

Google talk: ON LINE De la mano de la tecnología y "san" internet, hoy me levanto con una buena noticia. La noticia que ya rondaba hace mucho tiempo por la red como simple anhelo de un grupo de "google adictos" hoy se hace realidad.

El Google Messenger ya tiene nombre y esta disponible en la red.
GOOGLE TALK, el nuevo servicio de Google, ya está disponible para ser descargado, el programa de Mensajería Instantánea de Google. El enlace directo al ejecutable es este (900kb, solo Windows XP/2000), y aquí van las instrucciones sobre cómo instalarlo. Es necesario tener una cuenta de Gmail para poder acceder al servicio.

Los que no cuenten con las famosas cuentas Gmail, solo pueden dejar su correo en los comentarios ya que tengo algunas bolsas llenas de correos para regalar.

Ha llegado el armageddon para los Hot.

Por cierto aprovechare el servicio para ampliar mis horizontes, si quieren pueden añadirme a sus contactos con rocko.bo(arroba)gmail.com.

Vea También:
En Dirson, la información completa y de la mano del experto.

Google, traducido al Quechua

Google, traducido al Quechua Vía Dirson, me entero:

"Google acaba de anunciar que su página principal y las de resultados han sido traducidas a 11 nuevos idiomas. Entre ellos, podemos verlo en Quechua, la lengua nativa americana más extendida en todo el mundo.

Este idioma se habla actualmente en la zona occidental de Sudamérica y es oficial en Perú y Bolivia, junto con el español y el aymara. Sin embargo, ninguna de las versiones locales de Google en estos dos países (Perú y Bolivia) incluye la opción de modificar el idioma, y solamente muestran el español."


Excelente noticia para los pueblos que aun manejan estos idiomas (Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, entre otros) y facilitan e inducen al uso mas frecuente del internet a los quechuahablantes, reduciendo de algún modo las grandes brechas puestas por el idioma.

Recuerdo tambien un post hecho un año atras, escribiendo sobre el QOPUCHAWI - Chat Multilingue, que permite hacer traducciones simultaneas mientras chateas, sin importar el idioma con que te escriban (Ingles, Francés, Italiano, Portugués) tú recibirás tu mensaje en Español, o según el idioma con el que desees recepcionar tu mensaje. Las traducciones simultaneas tienen como base la linguistica del aymara.