Blogia
rocko weblog

Champions League 2009: El grupo de los ocho

Champions League 2009: El grupo de los ocho

Al final de la primera jornada de octavos de final de la Champions ya teníamos a uno de los eliminados y por consecuencia a un clasificado asegurado en el reservado lugar de cuartos de final. El eliminado no era otro que el Real Madrid, contrariamente a los que muchos pueden pensar conociendo el resultado cosechado por el Bayern München ante Sporting de Portugal en el partido de ida que paso a ser mero tramite y firma de papeles para el gigante bávaro que en global sumo siete, ojo con el Bayern que es cosa seria.

Liverpool vs. Real Madrid: El partido en Anfield pasó a ser metáfora de una fiesta taurina. El Torero vestido de rojo clavo 4 estocadas que parecieron insuficientes para tanta llegada, el espectáculo prometedor paso a ser un ridículo con un toro derrotado que aun así solo por instinto y vergüenza permanecía en pie, aunque perdido en ideas y espacio. ¿Y Raúl, capaz de hacer goles de todas formas y matices en la liga española? También perdido como todo el colectivo merengue y una reflexión que resume la diferencia entre la Champions y la liga española: “Entre el R. Madrid y el Liverpool, entre Raúl y Fernando Torres, hay un abismo tan insalvable como el que separaba a los réprobos del Hades de los bienaventurados del seno de Abraham en el Evangelio.”

Manchester United vs. Inter: Ibrahimovich no es CR7. La relación amor odio entre Sir Alex Ferguson y José Mourinho terminó con la victoria del Señor de la corona inglesa y el duelo Manchester United e Inter a demostrado que los rojos son tremendamente superiores a los lideres italianos. Fútbol concreto, sin vueltas donde el equipo del Manchester se ha prodigado sin lujos. Victoria colectiva que nos demuestra que es el mas fuerte en la ronda de cuartos. Inter se mostró perdido y desesperado, dos postes le negaron la posibilidad de la remontada milagrosa, por el otro lado, los Red Devils son una maquina en todas sus lineas, le cabezazo de Vidic, la posterior asistencia de Rooney a Ronaldo, la seguridad de Van der Sar, la inacabable vena del medio con Giggs y Scholes y con un Ferdinand como líder de defensa, sin olvidar el nutrido banco que tiene, demuestra que es el equipo que mas alternativas puede ofrecer de acá en adelante. Busca la Champions, pero también busca otros títulos y busca hacer seis de seis esta temporada y equipo, lo tiene.

Barcelona vs. Lyon: Partido de los errores, que frente al Barcelona no puedes cometerlos. El Barcelona volvió a empuñar la trituradora y pasó por encima al Lyon en una primera parte de fútbol vertical, rápido y preciso, en la que anotaron el tridente ofensivo. Difiero mucho con los exitistas que dicen que ya tenemos campeón y de aquellas que dicen que el Barcelona es interplanetario, hay que recordar que la defensa del Lyon dio licencias gravitantes que dudo en la ronda de cuartos puedan aparecer. De todos modos tenemos en el Barcelona a un gran animador de la ronda de cuartos, una delantera encendida, un mediocampo inteligente y Messi.

Panathinaikos vs. Villareal – Porto vs. Atlético de Madrid: Y el paso de un submarino amarillo desmitifico aquello de “infierno griego”. Los dioses griegos no pudieron ante la arremetida, la garra y el oportunismo de un “equipo chico” que dio cátedra a sus coterráneos que eran vapuleados en Inglaterra. Atlético fue el invicto derrotado, con gruesos errores tácticos. ¿Sin Forlan desde el inicio?, hubiese sido mejor tomarse cicuta antes de entrar al campo. Teoría demostrada la que reza que el humano que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, Abel Resino es muy humano y deja solo a Agüero que prácticamente sin Forlan es quitarle espacios y cortarle la llegada. El empate sin goles final condeno a los rojiblancos a cancelar boletos para los cuartos.

Juventus vs. Chelsea – Roma vs. Arsenal: Dos de los tres choques anglo-italianos demostraron que el fútbol de Europa se escribe y se juega en ingles y quedo patente la superioridad de la Premier League sobre la Serie A. Mis monedas estaban puestas a la Juve, pero no contaba con Drogba y Essien iluminados y por contrario con un Iaquinta y Del Piero anulados por la presión Blue. La salida de Chiellini por roja y la salida prematura de Pavel Nedved, fueron el final de Europa para los Juventinos. Roma y Arsenal, el partido mas largo de los octavos se dio debido a una desconcentración, un error del Arsenal, nada más. Error que tuvieron que solucionar en penales después de 120 minutos.

Clasificaron Bayern München, Liverpool, Manchester United, Barcelona, Villareal, Porto, Chelsea y Arsenal, el grupo de los ocho esta completo, esperemos como se conforman las llaves el 20 de marzo, aunque la historia que se repite hace dos años parece no acabar. 

0 comentarios