Blogia
rocko weblog

The Beatles: Revolution – Revolución

The Beatles: Revolution – Revolución

Canción salida el 30 de agosto del 68 en el single “Hey Dude/Revolution” y que posteriormente saldría versionado en el vital álbum doble The Beatles (White álbum) del mismo año en dos versiones: Revolution 1 con un sonido acústico que carece del valor rockero y psicodélico de su versión original y Revolution 9 (Audio), un experimento beatlero donde se mezclan en directo de unos 100 fragmentos de cintas y voces creando un sonido irracional. En la versión original aparece un Lennon predicando un rock duro, con excelentes guitarras, que van perfectamente tomadas de la mano, como si fueran escritas cada una de sus notas en un pentagrama, el solo de teclado a la mitad de la canción emocionan a cualquiera.

El White Album en si es una mezcla ecléctica que nos presenta diversos sonidos que nos pueden aproximar a los Beach Boys o al Blues de Clapton y en medio de todo George Harrison que se crea una canción monumental como “While my guitar gently weeps” que es todo un contraste con la alegre y famosísima “Ob-la-di, ob-la-da” que se crea otro contraste con la diabólica "Helter Skelter". El álbum Blanco es monumental por toda esa carga de matices y versatilidad, debajo de esa portada minimalista donde abunda el blanco y donde solo resalta el negro de “The BEATLES” se encuentra una obra maestra que bebe y se nutre de todas las vertientes estilísticas rockeras.

La versión original y la versión acústica de Revolution son perfectas, contrariamente a Revolution 9 canción casi deforme una obra bastante arriesgada que ha pasado a ser una versión olvidable en la carrera beatle.

Revolution, es aquel himno revolucionario de esencias pacifistas basado en la fuerza eléctrica en donde su mensaje es predicado en clave rockera y de la cual hoy me aferro a minutos nada mas de crearse en La Paz (Bolivia) una revolución pacifica protegiendo un derecho ganado hace mas de un siglo y que nadie hasta ahora, fruto de la sucia politiquería, se atrevía a cuestionar. Que no se cercenen más de 100 años de historia donde los habitantes de la ínclita ciudad de La Paz han luchado por la libertad, la igualdad, la soberanía y la democracia.

En Audio 1: The Beatles – Revolution ("Hey Jude/Revolution").

En Audio 2: The Beatles - Revolution 1 ("White Album").

The Beatles: Revolution – Revolución

Dices que quieres una revolución. Bueno, ya sabes, todos queremos cambiar el mundo. Me cuentas que es la evolución. Ya sabes, todos queremos cambiar el mundo. Pero cuando hablas de destrucción... no cuentes conmigo.

Dices que tienes una solución de verdad. Bueno, ya sabes. A todos nos encantaría ver cuál es el plan. Me pides una contribución. Bueno, ya sabes, todos hacemos lo que podemos. Pero si quieres dinero para una gente con odio en sus mentes... todo lo que puedo decirte, compañero, es que tendrás que esperar.

Dices que cambiarás la Constitución. Bueno, ya sabes. A todos nos gustaría hacerte cambiar de idea. Dices que es la institución. Bueno, ya sabes. Mejor será que, en lugar de eso, liberes tu mente.

Pero si vas por ahí exhibiendo retratos de Mao, no vas a convencer a nadie de ninguna de las formas. ¿No sabes que se va a arreglar?

0 comentarios