Blogia
rocko weblog

Piratas Infames

Piratas Infames

“Que es mi barco mi tesoro, / que es mi dios la libertad, / mi ley, la fuerza y el viento, / mi única patria, la mar.” (Canción del pirata, José de Esponceda)

Un viento favorable sopló las velas piratas y nos volvemos a encontrar con las aventuras marinas del Capitán Sparrow y compañía. En esta película es difícil entrar en tecnisimos, la película es una invocación irremediable a nuestra infancia y a aquellas épocas donde las aventuras de piratas nos introducían a mundos imposibles. Por ello queda desechado de entrada cualquier análisis serio e imparcial.

Pocos días después de estrenarse la segunda parte de los piratas del caribe, quede igualmente impresionado al ver retratadas aquellas historias que solo alcanzamos armar en nuestra imaginación, por fin veíamos a barcos míticos, piratas malditos, tesoros estupendos y un cúmulo de historias comprimidas en una sola película donde las menciones desde ya nos removían los recuerdos. Pirates of the Caribbean: At World’s End no podía ser la excepción, y volvieron los piratas, los villanos, volvieron las espadas, los seres monstruosos y con ellos los recuerdos mas profundos a todas las historias de piratas y corsarios devoradas en horas de lecturas, series, películas incoloras y juegos de video.

Piratas del Caribe y su tercera parte, no es excelsa, puede contener mil y un errores de guión, pero quizás su fin no era ese, su objetivo era retrotraernos a las épocas del capitán Garfio, GuyBrush Threepwood, el Capitán Kidd o Blood. Salgari, Sabatini, Daniel Defoe, Verne, Lucas Arts y Borges entre otros, todos ellos juntos han vuelto disfrazados en una película de Disney, cambiándonos la cara de Errol Flynn por la de Johnny Depp.

Esta vez los piratas siguen siendo malos, buscan libertad para buscar tesoros, ser caza recompensas, hacerles la vida imposible a los españoles y a cuanto barco se cruce en el camino. Ganan los malos, la piratería sobrevive; el aprendiz de capitán Pirata logra su objetivo (de la mano de su in gentil Maestro) y se embarca a su infinito viaje por los siete mares; la cofradía de los señores piratas sobrevive (no sin antes deleitarnos al ver tanta mala gente alrededor de una mesa); Un pequeño lejano oeste salido de los Westerns se traslada al medio del mar en una pequeña isla y aquella melodía nos recuerda a un duelo entre el bueno y el malo multiplicado por tres; Recuerdos de aventuras repasadas que creíamos haber olvidado.

Por eso Piratas del caribe es una invocación a los recuerdos, donde eran posibles las aventuras, la fascinación por lo desconocido y se creía en la magia de las leyendas. Algo que quizás a muchos hijos putativos de la televisión no les agrade.

2 comentarios

Jordan 11 -

A man should have both courage and perseverance.

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?