Blogia
rocko weblog

BooMP3: La Orquesta de Mondragón – Lolita

Un melómano no se puede quedar de manos cruzadas al ver a Goear en estado de coma, y tiene que recorrer los más caminos informáticos para encontrarse una mediana herramienta que sirva para nuestros menesteres blogueros sonoros.

BooMp3 es una alternativa más que se suma al abanico de opciones de la Web 2.0, permitiendo compartir archivos musicales en formato mp3. Fácil de manejar, muy similar a los servicios de castpost y goear, donde lo archivos de sonido subidos se podrán integrar al blog mediante un código html, además de contar con una pagina similar al blog donde los comentarios están abiertos y el recurso RSS también están disponibles.

La Orquesta de Mondragón y Lolita

Si existe un grupo que haya podido autocalificarse de pionero en la fusión del rock y del teatro, ese es la Orquesta Mondragón de la mano del showman Javier Gurruchaga. La orquesta es un cocktail de géneros donde se entremezclan la música, shows, bromas, imitaciones, parodias, espectaculo, letras, teatro... que van marcadas al compás del rock, blues y Jazz.

Siempre he venerado a esta banda y los he mencionado siempre que me lo he permitido y es que escuchar a la Orquesta de Mondragón es mirar a Fellini, kubrik, toparse con Rambo o un montón de Freaks pasando en su circo; leer a Nabokov, Cervantes, Shakespeare, o las fábulas de Esopo; escuchar a The Doors, Lou Reed, Los Rolling Stones, Los Beatles, Bob Dylan…

Escucharlos es un verdadero viaje hacia terrenos fantásticos: “Viaje con nosotros / y podrá encontrar / atractivos monstruos / que le sonreirán. / Y disfrute del gusto que da / y disfrute de la amistad de sirenas / y de serpientes de mar. (…) Quien compra nuestro billete / compra la felicidad.” (Viaje con nosotros – Orquesta de Mondragón), un viaje que una vez iniciado es difícil dejar.

Una muestra sonora de la Orquesta, un retrato no autorizado a la Lolita de Nabokov.

En Audio: Orquesta de Mondragón – Lolita.

Orquesta de Mondragón: Lolita 

Llaman al timbre, salgo a mirar,
y abro la puerta y estas ahí,
dulce regalo que Satanás,
manda para mí.
Su asignatura que va a aprobar,
explíqueme otra vez la lección,
déme una clase particular,
señor profesor.
Lolita, me excitas,
perversa piel de melocotón,
Lolita, maldita,
de adolescente sin corazón.

Bajo la falda de colegial,
cruzas las piernas con intención,
y tu liguero me hace olvidar,
la lección.
Hoy no has venido
y había francés,
vas a arruinar mi reputación,
sobresaliente te puse ayer,
en pasión.

Lolita, me excitas...

Niña de fuego
con labios de mujer falta,
donde se entere de nuestros juegos
tu papá....

Visite también:
BooMP3: Upload & Share mp3.
Orquesta de Mondragón (Página oficial).
La Orquesta de Mondragón (Página oficial México).

4 comentarios

made -

esta cancion me la dedico mi profe preferido que ahora es mi novio

daisy -

espectacular la cancin mas si se esta viviendo una situacin similar.

ruben -

Oye gracias a Dios que pongan la LOLITA, muchas gracias-tengo ganas de llorar-escuchen la cancion aquellos que tengan buen gusto.les mando algo- de lo poco que se- para explorar:

www.imdb.com/title/tt0056193/
www.tcmdb.com/title/title.jsp?stid=282
ramruddy@yahoo.com

juan -

La verdad es que Javier y su orquesta crearon algo original y diferente dentro de la música pop de aquellos años. Yo tuve la suerte de verlos en directo y eran mucho mejor que el disco, ya que como dices sus actuaciones eran puro teatro.

Por lo demás, gracias por la información del nuevo programa. Andaba días buscando un sustituto de goear y veo que ya lo he encontrado.

Un abrazo desde el otro lado del charco