Blogia
rocko weblog

Calvin, Hobbes y el Plymouth de Oklahoma: Cápsulas del tiempo

“El mejor profeta del futuro es el pasado.” Lord Byron.


En video: Reportaje sobre el Plymouth enterrado en 1957 (Duración: 02:41).

En Tulsa, Oklahoma, hace cincuenta años atrás -un 15 de junio de 1957- los habitantes de la ciudad (como parte de las celebraciones del 50º aniversario de la fundación del estado) enterraron un automóvil Plymouth Belvedere 1957 con 0 kilómetros de recorrido, a manera de capsula de tiempo. Junio 15 de este año -al cumplirse el centenario de Oklahoma- el automóvil junto con algunos bidones de combustible, un paquete de tabaco, mapas, fotografías, documentos y algunos objetos, serán desenterrados.

Mientras llega junio se hacen varias especulaciones sobre lo que se hallara el día del desentierro. El sitio web del automóvil enterrado y una nota de CNN.com solo alientan a la polémica sobre el estado del auto (Oxido y cuatro ruedas o Joya invalorable) y algunos objetos que se encontraran.

Quien sabe, quizás encuentren entre los documentos de esa cápsula del tiempo alguna carta personal de un “el” pasado con destino a un “el” futuro.


Calvin: ¡Ah! ¡Recibí la carta que me escribí!
Hobbes: ¿Qué te escribiste?
Calvin: “Querido Calvin: ¡Hola! Estoy escribiendo esto en lunes. ¿Qué día es ahora? ¿Como van las cosas? Tu amigo, Calvin.” // Mi yo pasado se escribe con mi yo futuro.
Hobbes: Que pena que no puedas contestarte.


Calvin: Recibí otra carta de mi yo pasado.
Hobbes: ¿Que dice?
Calvin: “Querido Calvin del futuro: Escribo esto varios días antes que tú la recibas, tú has hecho cosas que yo no he hecho, has visto cosas que yo no he visto, tú sabes cosas que yo no sé. ¡Que afortunado! Tu amigo, Calvin” // *Sniff* siento pena por mi hace dos días.
Hobbes: Pobre de él, no eras tú.

Lea y vea también:
Cápsula del tiempo (Wikipedia).
1957 Plymouth Belvedere Buried as Time Capsule for 50 Years. (Neatorama).

1 comentario

Naxos -

No puedo creer lo que veo en este blog... veo diseccionado a mi personaje favorito... veo un análisis detallado y profundo de las relaciones de Calvin & Hobbes con el arte, la literatura, la filosofía y las tendencias contemporáneas. Veo mucho por leer en vuestro blog... te felicito por tu trabajo, empezaré a leerlo devotamente... quiero animarte a continuarlo y a seguir el estudio de tan hermosa caricatura.

Saludos,

Naxos