Blogia
rocko weblog

Dr. Lecter (Rising) y la indigestión

Dr. Lecter (Rising) y la indigestión

Lo de indigestión viene a raíz de un artículo de Rodrigo Fresán sobre el placer antojadizo y disgusto vomitivo que pueden causar algunas historias del buen doctor comegente Hannibal Lecter. A Fresán la digestión se le hace pesada al toparse con el nuevo libro de Thomas Harris, Hannibal Rising. Explicado por Gustavo Faverón (quien crea otro articulo apetitoso): “Hay que decir que Fresan se queja no agridulce, sino amargamente, por ese resbalón definitivo que ha dado Harris en el último volumen de la saga de Lecter, donde ha intentado una explicación malamente psicológica del desequilibrio de su villano, casi forzando al lector a tener lástima por el comegente.”

Pero Fresan no se queda ahí y predice el futuro del doctor amante culinario humanista: “Tal vez más adelante –¿Hannibal Falling?– se explique todo este inexplicable despropósito. O tal vez, quién sabe, lo próximo se trate de un libro con canibalescas recetas de cocina firmado por un Lecter redimido y al frente de un show culinario de televisión.

Luego de Hannibal Rising todo –absolutamente todo– es posible.

Mientras tanto, una cosa es segura. Thomas Harris no ha esperado a que sean los extraños del futuro quienes le arruinen la marca y ha cumplido el sueño eterno del Dr. Víctor Frankenstein: matar a su propia criatura y vivir para contarlo.”

Pero claro, quien soy yo para meterme en estos asuntos delicados si he conocido al buen Dr. Lecter solamente por sus apariciones cinematográficas encarnadas por Anthony Hopkins y jamás he tenido el placer de leer el menú en un libro de Thomas Harris. Solo puedo esperar que nuevamente el cine me habrá la posibilidad de conocer como emergió el gusto del antropófago Lituano, ver si en realidad Fresan tiene razón y que pronto podamos ver a Hannibal Lecter en un canal de cable al lado de Martha Stewart o bien esperar que la adaptación al cine no sea tan caótica como Fresan dice que esta en el libro.

Mientras llega todo aquello resta quedarse viendo el trailer de “Hannibal Rising”, la película dirigida por Peter Webber, adaptada de la novela homónima de Thomas Harris que nos mostrara cuales eran los andares de uno de nuestros caníbales favoritos, de su infancia hasta su adolescencia. Bon Appétit.


En video: Hannibal Rising Trailer 2007.

Lea También:
Arte caníbal (Rocko Weblog).
Indigestión Por Rodrigo Fresán (Radar - Pagina/12).
Hannibal Lecter: Cuando la realidad no es tan diferente a la ficción.

4 comentarios

kathyna -

la verdad este tipo de pelicula son de las mejores producciones cinematograficas
viendolo desde el punto perspectivo,tiene muy buenas tomas, ademas de las buenas actuaciones de los prsonajes hacen que el dialogo de la pelicula torne un ambiente de suspenso entre los espectadores, son muy buenas peliculas las 4 aunque gaspard no se compare con anthony pero actuo muy bien, ademas de lo guapo jeje pero etas peliculas son de lo mejor,, muxa inspiracion para peter weber y thomas harris, se las recomiendo.

Raven Z -

Una pena que exploten pordemás a este personaje.
No solo falta que lo pongan en un programa culinario de cable, sino que luego de explotar 3 películas más aparezca "Hannibal son" o "Hannibal and Beyond..." a veces han resultado buenas ideas explotar peliculas de libros, pero cuando la única perspectiva es hacer más dinero, se teinde destruir la gran base.

MANUEL MIRANDA -

De esas peliculas me encantan los dialogos y ese humor negro del que personifica a tan macabro doctor.
Estoy en campaña por lo de los premios 20 blogs, como eres votante y tambien candidato al igual que yo, pero al mismo tiempo como no es ganar sino darse a conocer y no pasar verguenza, te propongo un intercambio de votos. Si es que entiendes que mi blog se lo merece.

Mi correo: manuelmiranda3@gmail.com

Vinculo: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/


Alvarex -

Me gustó el post, yo no soy fanático de ni la saga Lecter cinematográfica y estoy como tu vírgen de la literatura de Harris, pero el que si me encanta es Fresán y su dulce ironía para presentarnos a un Lecter decadente víctima de su progenitor y quizás en la estela Victor Frankenstein no hay que olvidar al decadente George Lucas y su ignominiosa segunda saga.
Me gusta tu blog, te invito a pasearte por el nuestro.
Saludos!!