Blogia
rocko weblog

Velocípedos y garabatos

Velocípedos y garabatos

Manos en el bolsillo, paciente, mira, le da su nombre, va buscando firmas desde antes que acabe la carrera. No los conoce pero va llenando las hojas de su cuaderno con nombres y garabatos que identifican a aquellos. Camina de un lado a otro buscando a ciclistas de armaduras flácidas y coloridas en sus velocípedos, un colombiano le niega la firma, quizás por el cansancio, el frió, el hambre o el uniforme ridículo.

Por azar o por descarte llega donde el señor moreno de sonrisa tímida -que hace segundos estaba levantado en hombros y rodeado de gente con el puño al aire en señal de victoria- él no le pregunta el nombre, solo toma en cuaderno y estampa la firma deseada. No se si el niño sabe que al señor que le pide el garabato es el ganador de la tercera etapa de la doble Copacabana de ciclismo, que es el primer Boliviano en ganar una etapa completa en 10 años, que es Orureño o que se llama Herminio Cortez. Lo cierto es que tiene un autógrafo mas entre las hojas de su cuaderno que quizás tenga la firma de un próximo Lance Armstrong. Llegara a casa, le mostrara las firmas a su madre y lo guardara en su cajón de tesoros.

Años después un señor con el nombre en una de esas paginas y de rostro moreno, con brazos y manos robóticas gana el Tour de France. Mientras la madre del niño pone la caja de los tesoros, con la libreta de autógrafos, en la basura… con esa ultima firma de sus manos biológicas de aquel Herminio.

1 comentario

angelcaido666 -

Magnifica reseña de lo que fue la Primera victoria Boliviana en una etapa de la Doble Copacabana de Ciclismo.

Para mi como Orureño fue un gran orgullo lo que hizo Herminio Cortez.

Saludos desde Oruro Bolivia