Blogia
rocko weblog

Superman Returns: Endiosando un Superhéroe

“Los dioses andan volando con capas rojas sin compartir su poder con la humanidad” (Lex Luthor)

La frase de Lutor no es mas que el inicio a decenas de menciones caprichosas, en diálogos e imágenes, para crear la metáfora de Superman como un Mesías divino. El juego funciona recordándome a un par de comedias que intentan crear la misma atmósfera, pero a momentos se vuelve tan encaprichada que se olvida la historia de Superman como comic y precuelas y se la confunde con una película de Gibson (La pasión de cristo) o Franco Zeffirelli (Jesús of Nazareth), haciendo de la vida de Superman tan tormentosa como si para ello no bastaran Batman y Spiderman.

Se ha querido hacer un homenaje a Superman y a los fans, supongo, con citas textuales de precuelas, pero también se ha querido mostrar a las nuevas generaciones de la existencia de un superhéroe sobre todos… en ese ínterin se han perdido textos y libretos que dieron como resultado “Superman Returns”.

Hollywood esta matando películas, comics y libros, sin necesidad.

1 comentario

esenkas -

um...........pos no sep...

Yo la ví bastante entretenida, es el superman que conocia y conozco.

No esa verdulera antigua de quinticientos poderes. Leí bastante varios comentarios de esta película, y en todo en casi gran porcentaje llegó a ser unas de las mejores realizadas.