Blogia
rocko weblog

Zidane & Bolívar, el mundial Alemania 2006 y sus resúmenes

Zidane & Bolívar, el mundial Alemania 2006 y sus resúmenes

Italia es tetracampeon, el aliento de Francia se le termino con la tarjeta teñida de sangre que se le mostró al mago francés Zidane. ¿Mago porque? Dirán ustedes, acaso no vieron esa mirada amenazante al balón cuando se quería ir por encima del travesaño en el penal? Zidane la bajo… con magia. Pero también bajo a Materazzi, no fue con magia, demostró que también es mortal. Tan mortal como en ese partido de España que hirvió de furia al oír el abucheo a su "La Marsellesa" y cambio la mirada tranquila y enfureció al ídolo.

"Solo el general sabe lo que piensa el general", decía José Palacios, el antiguo servidor del Libertador Simón Bolívar, que lo acompañó hasta el fin de sus días. La frase le encaja perfectamente a Zidane, nadie sabia lo que pensaba antes del penal e hizo una joyita que seguro llevo al colapso a mas de un corazón francés, nadie supo lo que haría ante las palabras de Materazzi y nadie sabia que pensaba mientras volvía tras sus pasos, lo supimos cuando decidió ver a su enemigo y le clavo un cabezazo en el pecho al no tener una espada.

Como con Símon Bolívar en sus últimos días, a nadie le interesaban ya sus viejas glorias, ahora era el responsable de los males. Zidane paso por lo mismo, era hasta antes del mundial, el viejo del Real Madrid, ese ídolo que cae en pedazos. Para el 2006, se venia a cualquiera los recuerdos del Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004, fracasos tras fracasos, con Zidane a la cabeza. Simón Bolívar murió solo abandonado y en la mas indigna pobreza. Zidane fue despedido de la misma forma, solo y abandonado en un frió camerino en la entrañas de un monstruo, no recibió su medalla de plata de segundo lugar, no recibió su titulo al mejor jugador del torneo… fue despedido en el mundial como un simple jugador. Que final tan inmerecido.

Los ganadores y los otros

"Los inventores del ‘catenaccio’ frente a sus principales imitadores. Deseábamos mucho, pero la realidad es tozuda: las murallas le han ganado a los pistoleros. Las defensas a los delanteros. Italia inventó el frontón, pero Francia lo mejoró. Las murallas ya no se construyen sólo en la defensa, sino que se erigen en el centro del campo. Ladrillo a ladrillo, por ahí no pasa nadie. Y si alguien cruza ese primer frontón, ahí está el segundo, más alto, más rocoso. Final digna de este Mundial en que no hubo fútbol casi nunca y un defensa, Fabio Cannavaro, merece con rotundidad el título de mejor jugador. Final de atletas en el estadio que coronó a Jesse Owens. Final en la que el mejor fue el árbitro, paradoja y síntoma de lo ocurrido. Final en la que el fútbol se había ido de vacaciones". (Martiperarnau/Final de plomo)

Pero gano Italia, le basto un gol, los penales, tener a Bufón bajo los tres palos y a Trezeguet como infiltrado en líneas enemigas. Pero también gano “Puma” frente a “Adidas” y dejo a “Nike” fuera del podio de ganadores, la mascota que nadie compraba antes del mundial se volvió una sensación y recaudo millones, gano la FIFA y corroboro que el fútbol y un mundial son los negocios mas rentables del mundo. Los mejores sudamericanos en el mundial fueron Argentina, Horacio Elizondo, Portugal e Italia (ustedes sabrán entender), el peor fue Brasil.

Curiosidades


Ver tira completa (Click)

Linda tira cómica del que considero ya un profeta a destiempo, Quino, y la información mas que curiosa que dice: “La policía en Berlín dijo el miércoles que habían arrestado a dos hombres en la suspicacia de colocar balones de fútbol rellenas de cemento alrededor de la ciudad y de invitar a gente para golpearla con el pie. Por lo menos dos personas se dañaron golpeando las bolas con el pie.” (Gracias a “YO” por el comentario)

Epílogos

Sobre el mundial hay mucho que escribir, mucho mas aun sobre todo lo que le rodea, porque pocas cosas levantan pasiones como el fútbol, la patria y el amor propio. Para el hincha no hay otra arma mas poderosa que una bandera y su rostro pintado con los colores de su nación. El fútbol y su selección es capaz de sobreponerse sobre todo, para muestra un botón… la Francia golpeada por problemas raciales hace pocos meses se unió bajo la consigna de su selección y supieron unirse como hermanos. Es el universo fútbol, el mismo que enseño a Camus a no sentirse dios cuando gana y a no sentirse basura al perder.

Para un mundial habrá que esperar 4 años, mientras tanto para los mendigos del fútbol deberemos seguir yendo los domingos a los stadiums a rogar por una linda jugadita o inventar una en cancha de barrio una jugada que solo nosotros recordaremos.

Desde mañana comienza la realidad y las otras tantas tontas escrituras de este blog.

Lea También:
FIFA World Cup: Alemania 2006.
PERARNAU Blog: Fútbol de hoy.
BBC Mundial 2006: Zidane, en su laberinto.

Lea También en Rocko Weblog:
El Mundial de fútbol del 2006 / El jugador, el arquero y el ídolo en 2006 / Bolivia: Historias compartidas de un mundial de fútbol / Abecedario de un mendigo de fútbol / Calvin, Hobbes, Galeano & José +10: Fútbol e imaginación / Nostradamus, Talismanes, Supersticiones, Conjuros & Fútbol / Fútbol: Religiones inventadas, opios renovados / Viendo Fútbol: Bellezas del mundial / Cosas raras del fútbol / Historias de Futbolín.

3 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

katiuska -

porque no salen comics de simon bolvar internet parece que no sirve para nada