Blogia
rocko weblog

Calvin, Hobbes, Galeano & José +10: Fútbol e imaginación

“los muchachos siempre vuelven. Porque el fútbol es el fútbol. Esa es la única verdad. (…) El fútbol es el fútbol, viejo, El fútbol. La única verdad.” (Roberto Fontanarrosa)

Calvin: En el fútbol, no se puede tocar la pelota con sus manos o los brazos / Mira, Se puede usar cualquier parte del cuerpo / incluso la cabeza.
Hobbes: Sí, pero su cara?? Eso no duele?
Calvin: Auch! Eso no es lo que quise hacer!

A Calvin no le van bien los deportes y no es porque no le gusten simplemente no nació con ese don de dominar el balón, hacer piruetas de ensueño, gambetas endemoniadas y el frío y calculador instinto de un goleador. La vida suele ser injusta, incluso lo fue para ese apasionado del fútbol, Roberto Fontanarrosa, que siempre se quejo de esos 2 pequeños detalles que no le permitían ser un Maradona o un Pelé: “Primero: mi pierna derecha. Segundo: mi pierna izquierda”. Pero Fontanarrosa encontró en las letras, su obra grafica con mucho de imaginación y mucho mas de realidad, la salida alterna a su realidad de un no elegido por la diosa del viento.

Eduardo Galeano fue un gran jugador: “Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero solo de noche, mientras dormía: durante el día era el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país” dice como presentación a su enciclopedia del fútbol.

Soñando despierto Fontanarrosa, Galeano, Calvin, José y otros tantos mortales son cracks y juegan finales de algún mundial al lado de Maradona, Pele, Etcheverry o Hugo Sánchez, o porque no atajando como Yashir o Higuita. Son las pequeñas licencias del fútbol y la imaginación.


En video 01 - Publicidad de Adidas “José+10” (Parte 1): La imaginación de José (un Calvin latino, el comic “real”) y la complicidad de un amigo (quizás un Hobbes) basta para crear su equipo de superestrellas del mundial (Djibril Cissé, Kaká, Zinédine Zidane, David Beckham, Defoe, Oliver Kham, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Román Riquelme, Michael Ballack y Raúl entre otros.


En video 02 - publicidad de Adidas “José+10” (Parte 2): El partido, un gol conflictivo y la vuelta a la realidad.

1 comentario

CLANDESTINO -

ME GUSTO ESTE BLOG.
ESTUVE MIRANDO ALGUINOS BLOGS QUE HABLAN DE FUTBOL.
EN ALGUNOS ME SENTI VAPULEADO POR AQUEWLLO DE DEJAR COMENTARIOS PARA LOGRAR ALGUN ENLACE.
YO VOY A ENLAZAR ESTE BLOG CON EL NUESTRO PORQUE ME PARECE QUE VALE LA PENA.
RPOMETO LEER LOS ARTICULOS PARA DEJAR ALGUN COMENTARIO MAS O MENOS INTERESANTE.
GRACIAS.

LUIS.