Blogia
rocko weblog

Forges – Bolivia: El comic

Forges – Bolivia: El comic

Como ahora los blogs, la televisión u otros medios informativos modernos, existe una forma grafica antiquísima de transmitir información o en todo caso de satirizar esas nuevas formas de información que encuentran en el desastre, un banquete para el morbo (refierome a esa especie de reality show montado por los medios en la tragedia de New Orleáns). 

Los comics desde siempre han sido reflexiones de la sociedad y de a poco se ha convertido en una cultura de las masas, tanto así que en muchos casos los comics han servido para abrir los titulares de los periódicos locales, formando así la nueva generación denominada tiras de prensa o cartoons editoriales.

Como tiras de prensa son tan maleables que ademas de dar información u opinión puede transmitir muchas emociones en un pequeño espacio. Religión, política y la moral son temas recurrentes. Pero no solo estos últimos temas mencionados son los mas usados desde hace un tiempo los comics editoriales se han unido también a la lucha contra el terrorismo y los nuevos males que van aquejando al mundo.

Hace dias, en Bolivia, se ha nacionalizado los hidrocarburos en medio de todo ello ha surgido una suerte de conflicto con las empresas hidrocarburiferas españolas asentadas en Bolivia (tan o mas peor que aquel conflicto creado por el Jersey (Chompa) de Evo en su gira por España –llamarlo ironia-). Forges lo ha visto de otro modo en su tira de opinión. Yo mismo, hace un tiempo escribia cuando opinaba sobre los comics de prensa sobre Katrina y el desastre en New Orleáns y decia:

Algunas veces me encuentro hastiado contra la televisión actual y su manera de llevar temas tan delicados sobre las desgracias actuales, encuentro en los comics de prensa una salida alternativa de reflexión. Pero además de satirizar, informar u opinar, pueden leerse en sus líneas mensajes de esperanza y reflexión.

Forges me ha dado una vez mas la razon.

El comic de Forges publicado en su tira de prensa diaria en el pais.es (España).

1 comentario

charito -

tienes toda la razon ya se ve k nadie lo comenta pero tubiste la suerte de k ahora yo no estoy haciendo nada y estoy aburrida y me das pena bueno adios