Blogia
rocko weblog

Santa Maradona

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios." (Mario Benedetti)


En video: Nacia una obra de arte, ante el asombro del relator ingles.

"Cuando vi que el juez de línea iba para el medio de la cancha, le pedí a los muchachos que me abrazaran, que hiciéramos kilombo para que convalidaran el gol (...) Estaban tímidos y vinieron a abrazarme pero como diciendo estamos robando. Pero yo les dije: el roba a un ladrón tiene cien años de perdón" (Diego Maradona)

Lea También: Diego esconde la mano de Dios. (BBC Mundo)

12 comentarios

Francisco -

Orgulloso de ser argentino y tener al mejor jugar del deporte más lindo de este mundo. En un mismo partido demostró que puede hacer un gol con la mano (o con la mano de dios, o Dios nos dio una mano, como más te guste) y una obra de arte como el segundo gol. Y además hacerle trampa a los piratas más grandes de este mundo es algo que me llena de placer. Además el que critica un gol hecho como fuera es porque nunca jugó al fútbol (o fulbo) en su vida y no entiende este deporte desde el corazón y alma como se juega a esto.
Muchas Gracias, Pancho

rºCkO -

Abel:

Esta va de última porque casi nunca contesto a los comentarios, orgullo incluido, sientete privilegiado.

Es verdad exijo respeto a las ideas (sinónimos: propósitos, ingenio, conocimiento) a las mías y las de todos… siempre y cuando las ideas se planteen en un marco de respeto mutuo y que las mismas tengan un hilo de cordura o fundamento y si la manera en que escribo o planteo los temas no te merecen respeto, por lo menos dales ese chance de respeto a los lectores que se dan el tiempo de mirar en mi blog, incluidos los que te recomendaron leer mi blog; cosa que creo no hiciste en tu primer comentario donde prácticamente los pisoteas y les dices a los que te recomendaron leerme “Ustedes leen esa basura de blog lleno de estupideces y escrito por un idiota?” … Ese respeto a las ideas que levantas como bandera creo que debe ser mutuo.

Bueno quizás no conozca tanto de Borges como tu, siempre se incurren en estos roces cuando se habla sobre Borges admito mi error y corroboro que eres un gran estudioso de la filosofía Borgiana, pero me pareció curioso que después de que se emita una charla sobre Borges donde esa frase se la repite hasta el hastió, aparezcas tu y la pongas como una salida filosófica tratando de callar a los que de cierta manera hemos leído a Borges (y repito no tanto como tu) pudiendo poner frases mas hirientes CONTRA EL FUTBOL, tema que no recuerdo haber tocado, porque no solo fue Borges, como el, fueron muchos intelectuales que veían al fútbol como el opio de los pueblos.

Como ya te dije soy un enemigo de responder comentarios, las flores y el barro, son bienvenidos… pero cuando las criticas no tienen base, son ridículamente expuestas y como cherry te tratan de idiota cuando el verdadero idiota es el tipo que lanzo la critica sin leer correctamente el articulo y si lo leyó no lo entendió… eso jode.

Tienes derecho a discurrir pero con un poco de cultura de la crítica, tienes el derecho a reclamar por mirar hacia adentro pero no puteando al de afuera, es la forma más ridícula de exigir algo. Los astros nacionales son constantemente nombrados en los rincones de este blog, rincones que algún momento estaban en primera plana. Pero lo tuyo no es buscar sobre ellos, nisiquiera saber si escribí sobre ellos… lo tuyo es joder.

Quisiste polemizar sin las armas necesarias tus capacidades de debate y discusión se quedaron con tu nombre y tu descripción facilona del artículo en tu primer comentario.

No puede ser, que alguien que dice que lee a Borges y rechifla a los vientos por herir su conocimiento sobre su cultura general, se pierda en 5 (cinco) líneas de un artículo. Si es así, no solo vos sino todos estamos jodidos.

Pasar de agresor a victima, el cherry en la torta.

PD. Hubiera sido una interesante charla, el tema daba para polemizar, el blog esta abierto tus ideas y comentarios en ese marco de respeto, quizás no a mi si no a ti mismo.

Abel Saenz -

Resulta paradójico que, para ser alguien que exige respeto a las ideas, tengas esa actitud tan arrogante, llamarme \"educando\" como sinónimo de mi estupidez, pensar que mi padre admira a Maradona sin saber a ciencia cierta si se encuentra vivo todavia, asumir que sabes más de Borges que yo y por último poner en duda mi cultura en general.

Todas esas son muestras de tu falsedad como ser humano, tratar bien e incurrir en casuales y calidos comentarios con quien te echa flores y humillar a quien te contradice.

Creí tener derecho a discurrir, veo que no, creí tener derecho a reclamar por mirar hacia adentro, a lo que tenemos y veo que no, aunque luego mencionas que no te olvidas de los astros nacionales.

Creí poder polemizar y a cambio recibo el triste apelativo de perro que ladra al jinete bullicioso.

Muchos me han recomendado leer tu blog y al final no veo a que se referian, triste.

Te ciega el orgullo engreido.

rºCkO -

Por cierto Javier... sobre los maestros futboleros locales no me olvido empecé describiendo el clásico paceño, escribiendo sobre el futbolín y la particular forma de jugarlo en Bolivia, tengo un articulo atrasado sobre el Hernando Siles... y hoy me recordaste al Maestro Ugarte, el Chichi Romero y a nuestras propias leyendas.

Un abrazo.

rºCkO -

Patricia: Gol dedicado a ti. Allá voy a Bitabol.

Javier: Con respecto a las críticas sin fundamento, me recordaste a un fragmento del Quijote:
\"Los perros ladran, Sancho, señal que cabalgamos\"

Abel: Admiro a Borges, tanto o quizás un poco mas que tu... pero ni los caballos se chocan contra las paredes por obedecer a su jinete.

Acá te lanzo una frase no escuchada y anotada pero si leída y recordada:

\"El mundo es redondo porque Dios es hincha del Fútbol\" Christof Siemens

j.a. - rc -

y Cioran hubiese vomitado sobre tí, al ver a un triste hijo de vecino citando tan alegremente al grandísimo Borges. En fin, Garrincha tenía mucha poesía en las botas. Preguntadle sino a Luis Huascar Antezana, \"El Sabio Boliviano\" y voz autorizada para hablar de Borges de tú a tú.

Abel Saenz -

\"...el fútbol es popular porque la estupidez es popular...\"

Borges

Javier -

Ah perdonarán los errores, pero acabo de volver de una velada de copas, y bueno. entienden...

Ah, y no olvidemos que Garrincha es todavía muy bueno.

Javier -

Primero lo primero :

Si bien Maradona en la Argentina es objeto de una casi idolatría que versa en la irracionalidad (habría que escuchar a los trajeados señores pro \"guerra sucia\" en plena dictadura militar desaciendose en elogios y lagrimas por la gambeta \"izquierdosa\" de un \"sin jeta\" (como diría Andrés Ciro of Piojos fame) además de medio de habitos torcidos en una puritana sociedad), no importa que un \"bolita\" se ocupe de reconocer un muy buen fútbol, que podría hallarse en Cruyff, Ronaldinho, Chichi Romero o Lionel Messi.

Sin embargo, la sola improbabilidad maradoniana (afrontemolo, un regordete y petizo sudaca capitaneando un mediocre equipo de barrio de infima categoría lo lleva al asalto de Europa toda, sin más armas que su retórica zurda) merece un monumento por sí solo, y su perdurabilidad y reinvención (me sorprende esa dialéctica entre el Maradona bueno y el maradona malo, el que hace de vedette mediatica y el que espanta periodistas a balazos, entre el que llora por las hijas y el que sobra a los rivales con sombreritos de \"rabona\"), han hecho del Diego más que un mito viviente, de hecho poco ya importa que siga vivo o no, que jueque o no, que se drogue o no... aunque el 10 siempre será el 10. Pero que quede claro que de dios o revolucionario político, poquito le veo yo.

México 86, yo estaba apenas dando mis primeros pasos... pero la lírica hecha juego que era capaz de mostrarnos Maradona (rastreenlo en sus días iniciaticos en Argentina, o aún el puramente \"maradoniano\" segundo gol a Inglaterra en el mismo partido) fue rebasada y rubricada por una \"avivada criolla\" y de repente un crimen flagrante (lo reconoce el propio Diego) se convirtió en gesta épica, en hazaña nacional, en el triunfo definitivo del potrero y la pichanga sobre el futbol negocio u orquestado como maquinaria.

Bueno Rocko, gran post gran... Habría (sin embargo
) que dedicarle uno a alguno de nuestros maestros futboleros locales, no crees?

Por cierto, los posts de críticas negativas sin fundamento son el mejor indicador de que tu blog está gustando, y demasiado...

Saludos y ciertamente no olvidemos la propuesta melómana (que dista mucho de magalonama amiga Patricia, error de dedo sin duda) que ya he apoyado yo en BitaBol.

påt®i©iå -

Muy buena respuesta! Gooooolllll...
Gente como Maradona que se vuelve un icono, hacen que al momento de idolátralos las nacionalidades pasen los limites de las fronteras.
Muy buen post como siempre. Rocko esperamos tu ayuda en bitabol para la encuesta megalómana. Un beso,

rºCkO -

Abel:

Idolatro, para usar tus palabras, al jugador de fútbol, a ese mismo que siendo sudaca conquisto Europa, al que después de medio siglo llevo al Nápoles al campeonato y al que quizás tu viejo y unos cuantos más idolatren porque lo vieron jugar. Lo demás el otro Maradona o Maracoca, como prefieras, me viene sobrando y no me interesa.

El articulo no venia a ensalzar la obra maestra, venia a poner en el tintero las 2 caras de la medalla… ¿como? Dirás. Mi querido educando: En un primer post (que salio publicado en línea por algo mas de 20 minutos) salía una extensa explicación que hasta me pareció tediosa e inútil para mis lectores -pero como pareces ser un caso especial me daré el tiempo de explicártelo- en ella escribía la decadencia de un frase de antología que rezaba “la mano de dios” a una brutal verdad cuya moraleja era “quien le roba a un ladrón tiene cien años de perdón”. La perenne caída de un ídolo que se convirtió en un tramposo.

Trate de resumirla en un par de frases y en un enlace directo (esas letritas subrayadas que dicen “Diego esconde la mano de Dios”) que podría explicar un poco mas a lo que me refería, pero ni tu capacidad de comprensión ni tu curiosidad te llevaron a comprender el mensaje.

En tu comentario también dices:

“La idiotez en su punto... y el cherry... reproducir el fragmento en que Maradona admite que el mejor gol de su vida en realidad nunca debió ser”

Repaso las 4 líneas de las frases de Maradona y no veo por ningún lado que admita que este fue el mejor gol de su vida. Pequeño gran error Abel que me reconfirma tu incapacidad de comprensión de lectura, cosa que por más que quiera no puedo remediar.

Otra vez me remito a tus letras donde dices: “por favot, POR FAVOR, se que escribes estupideces pero esta vez te llevaste el galardón del año.” (Copia textual)

No es necesario rasgarse las vestiduras por una estupidez y más si es ajena, a no ser, claro, que te lamentes por entrar una y otra vez al mismo sitio donde solo puedas leer estupideces y mucho peor aun leer estupideces que no entiendas. Cosa fácil de arreglar presionando ALT+F4 o darle clic con el mouse (ratón) a la “X” que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.

Otro galardón mas, la primera que ira en la pared del frente aunque viniendo de ti no me servira de nada.

Abel Saenz -

POR FAVOOOOOOR!

que los argentinos idolatren a ese drogadicto es algo que no se discute, ellos sabran y finalmente es su gente y su país...

Pero que un Boliviano venga a hacer eco de esto y hable semejantes estupideces como que la mano de Dios y demás.... por favot, POR FAVOR, se que escribes estupideces pero esta vez te llevaste el galardón del año.

La idiotez en su punto... y el cherry... reproducir el fragmento en que Maradona admite que el mejor gol de su vida en realidad nunca debio ser....

vamos viejo ubicate