Blogia
rocko weblog

Scorpions: Wind of Change - Vientos de Cambio

Scorpions: Wind of Change - Vientos de Cambio

Baladeros por excelencia, los alemanes de Scorpions se convirtieron en una de las bandas de hard rock mas importantes surgidas en los 70, la mezcla de baladas románticas y hard rock de alto voltaje melódico son los mandados a describir su carrera.

Wind Of Change, una canción vuelta himno que le abrió las puertas de los 90. 1989, después de 40 años, caía el muro de Berlín, el inicio del fin del régimen comunista y el final de la guerra fría hacia pensar que los nuevos y mejores aires llegaban para la humanidad.

"llévame a la magia del momento de la gloria donde los niños del mañana soñaran los cambios que vendrán, llévame a la magia del momento de la gloria donde los sueños de los niños cambiaran a la humanidad… el viento hará sonar la campana de la libertad, ya no hay tiempo que perder hay que girar hacia la paz, canta con tu balalaika ya lo que mi guitarra quiere gritar...."

No se que tanto duro la esperanza de los mejores días, no se si vivimos esos nuevos tiempos, quizás la puerta aun este cerrada.

En audio: Scorpions – Wind of change - Vientos de cambio (Versión en español).

Scorpions: Wind of Change - Vientos de Cambio

Por el rió de Moskva
Bajo al Gorky Park
Escuchando vientos nuevos
Verano atardecer
Soldados al pasar
Escuchando vientos nuevos
Se achica el mundo mas
Quien iba a creer
Que fuéramos Tu y Yo hermanos
El futuro ya se ve
Se puede hasta tocar
Soplando con los vientos nuevos

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños
del mañana soñarán
Los cambios que vendrán

Recuerdos del ayer
Siento al recorrer
Antiguas calles del
pasado
Por el rió de Moskva
Bajo al Gorky Park
Escuchando vientos nuevos

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños del mañana
soñarán
Los cambios que vendrán
Llévame a la magia del momento
De la gloria
Donde los sueños
de los niños cambiarán
A la humanidad

El viento hará sonar
La campana de la libertad
Ya no hay tiempo que perder
Hay que girar hacia la paz
Canta con tu balalaika ya
Lo que mi guitarra quiere gritar

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños
del mañana soñarán
Los cambios que vendrán
Llévame a la magia del momento
De la gloria
Donde los sueños de los niños
cambiarán
A la humanidad.

En video: Scorpions – Wind of Change (espectacular video)

Agosto 20 de 1989, las autoridades soviéticas dieron su permiso para hacer el primer festival de rock en aquellos lares, se llamó Moscow Music Peace Festival y contó con la participación de Bon Jovi, Mötley Crüe, Skid Row, Cinderella y Ozzy Osbourne más una banda local llamada Gorky Park, el festival reunió a 260,000 rockers en el Estadio Lenin de Moscú. La profunda impresión de este hecho histórico por donde quiera que se le vea marcó a Klaus Meine y le inspiró la letra de su balada más exitosa hasta ahora, Wind of Change.

Wind of change, del álbum Crazy World (1991), El mayor éxito comercial de Scorpions hasta la fecha, las ventas fueron estratosféricas alrededor del mundo, el disco llegó a N° 1 en 11 países y la canción tuvo sus respectivas versiones en ruso y español. En 1992 recibieron el World Music Award por ser la banda más exitosa de Alemania.

Música y letra son jodidamente profundas… hoy no sale el “always somewhere” que estaba programado hace 1 mes.

65 comentarios

RUBEN ZERPA BARRERA -

Y QUE TAL CON EL TEMA, YOU AND I. O EL ALBUM CON LA PHILARMONICA DE BERLIN....SALU2

ceci -

porfa necesito la pronunciación en ingles de esta canción es urgente

Ruben -

Aun tanto tiempo despues de haber salido, y aunque los tiempos han cambiado, su mensaje sigue siendo igual de importante, "hay que girar hacia la paz"... me encanta esta cancion, ojalá todos le hicieramos caso a su mensaje, porque todos somos hermanos...

Octavio -

Vengo a revivir el post jaja ..De verdad esta cancion es excelente la parte del inicio con el silbido hace que se me herice le piel sinceramente scorpions son muy buenos y sin duda alguna uno de sus mejores temas

Fredy -

unos de mejores temas de la banda

Miguel -

yo por lo q me acuerdo de esta canción tenia 3 años ahora tengo casi 20 y me sigue llamando mucho la atención la letra es muy buena ...XD

Baldemar Acao Gallardo -

actualmente tengo 42 años la primera vez que escuche a scorpions tenia 13 años y desde entonces que los sigo son entero vacanes y me encanta escuchar sus canciones ...no se mueran nunca..............

vale! -

me encanta el video! en coro lo cantamos es nuestra cancion favorita!!!!!! este tema me llego al corazón!!!!!!!!!

wili -

esta cancion es comco un eco del pasaso donde vuelves a revivir la esperanza.....si alguen sabe donde puedo bajarla subtitulada me avisan samurayin@hotmail.com

melaniee -

snif snif me llego

Zaira Mayumy -

Hola!!! Soy yo de nuevo!!
Solo quiero decirles que esta canción es genial y que por eso ya invité a mis amigos para que la escuchen x que está muy buena y todo lo que dice la canción nos conmueve!! bueno bye!!

Zaira Mayumy -

Hola!!!
Ami me encanta la canción de Wind of Change Por que fue la canción de mi vals de mi salida de sexto y pues cada que la escucho me acuerdo de mis compañeros y de mis ensayos!!! Bueno bye!!

Akaiosake -

Esta es la mejor banda que he escuchado buenas baladas, buenos ritmos de heavy y hard rock....y con wind of change una cancion que fue regalo para el mundo asi como Humanity....
aca podran ver a los exguitarrista de scorpions
www.hypercubo.es.tl

javichi -

esta bueno este grupo...el tema que mas me encanta es wind of change..aguante.

mary -

que malo que no salga el verdedero video aqui que yo que ria verlo pero no lo encontre

tiempo -

Que se puede decir de la cancion simplemente la mejor de la historia y scorpions tiene su lugar en el Top 10.

Enrique -

Muy buena cancion, llega al sentimiento, ya q esta basado en el significado de la caida del muro de Berlin. Se las recomiendo, un saludo a todos, Bye ;)

Enrique -

Muy buena cancion, lleva mucho sentimiento, x lo basado en la caida del muro de berlin. La recomiendo un saludo a todos, bye ;)

Jorge Enrique -

me encanta scorpions

max -

Alguien sabe si esta version ha sido grabada en Italiano o Frances ?

ruben danilo -

scorpions te pasastes con esa melodia q me encanta mas en español y no hay palabras para este magnifico tema musical bye

HELLO -

HELLO IM SCORPION SONLO MAXIMO PKKK VERY GOOSS BYE

geovanni -

llevame al a magia del momento , esta cancion lo que es send me angel y win of vhange humanity me gusta mucho los scorpions son los mejores del mundo sisisuisisisisisis los mejores sec cuidan bye adios

damian -

los salames que pusieron que la cancion se llama cambios de viento no tienen idea de que es scorpions. anticulturistas!!!!
es wind of change

juan manuel castro mendoza -

me gusta mucho este grupo desde ke conoci la cancion vientos de cambio espero verlos en vivo algun dia

anonimo -

la verdad mi respeto para esa banda, es impresionante me encanta.............

titvith -

es una balada muy buena y cuando la escucho me pongo a pensar mucho. a todos se las recomiendo esta muy pero muy buenasa

leonora Diaz -

Es de las mejores canciones que e escuchado, y lo mejor es la historia en la que esta basada, de verdad, es una historia trascendental Y LA CANCION ES UN EXITOO ROTUNDO.

Andres -

la cancion vientos de camnio dechicago me impacta el corazon

celese -

hola m llamo celeste
y pues esta cancion m parese muy buena tiene un significado muy profundo te ac pensar mucho el video esta de pelos m encanta me estremese es una muy buena banda . superrrrrrrrrrrrrrr
le agradesco a mi hermano mayor aberme inculcado el gusto por este genero lo adoro

abigail -

no pude escuchar la cancion vientos de cambio en español

RUBEN ZERPA BARRERA -

COMO DICE EL TEMA VIENTO DE CAMBIO. ESO FUE LO PASO EN ALEMANIA AL DERRIBAR EL MURO DE BERLIN A LOS HABITANTES DE ALEMANIA ORIENTAL LES CAMBIO LA VIDA LES LLEGO EL VIENTO DE LA LIBERTAD PARA MI ES EL MEJOR TEMA EN BALADAS ROCK DE CUALQUIER GRUPO DE ROCKERO DEL MUNDO

Sercho -

pss yevare en mi corazon la cancion eh!! no piensen mal jajaja sale saludos a todos y arriba scorpions!!

Sercho Castillo Gomez -

viento de cambio es la mejor cancion ke eh escuchado en mi vida... me trae recuerdos de felicidad y de tristeza...eres el mjor Scorpions.... esta chida la cancion... es la mejor balada del mundo... no soy fans pero arriba Scorpions!!! te llevare siempre en mi corazon... =)

fercho -

me encanta la cancion, es mi faforita, scorpions es el mejor...

Karl Heitmann -

Excelente canción, recuerdo cuando la escuche por primera vez a la edad de 4 años (ahora tengo 18) Iba en un jeep junto a mi abuelo, probablemente, es mi más antiguo recuerdo, nunca sera borrado de mi memoria. Permaneci unos 10 años tarareando el estribillo y el coro (que solo escuche una vez) hasta que mi padre me dijo que esa cancion era de Scorpions =') que nostalgia.
La canción la pueden encontrar fácilmente por eMule o Ares (P2P).
Quisiera saber si hay más canciones de Scorpions en esapñol.
Saludos

juan adrian -

esta cancion es la mas profunda en la letra asi como la musica esta cancion vivira en nuestros corazones por siempre.
SCORPIONS LO MEJOR DEL MUNDO

javier -

ola soy un fanatico de scorpions , sben lo q me gustaria q los scorpion hicieran un recopilatorio de sus mejores baladas de sus 2 epocas doradas estamos hablando del 74 al 78 y del 78 hasta 90 y cantadas por klaus en español eso seria maravilloso ojala q los scorpion algun dia lo hagan (roxxete lo hizo)
tanbien quisiera saber si alguien me pudiera mandar a mi correo(arhies_2@hotmail.com)baladas instrumentales de scorpíons si es q las hay ? para poder descargarlo ok
atte javier aqp_peru

Sergio -

en descarga directa

Sergio -

ola alguien me podria decir la pagina pueda bajarme esta cancion.mola la cancion mucho.

samuel -

super exelente

mariel! -

el video está muy bueno y la cancion tambien

me encantó = ya la conocía pero en ingles

asiq voy a buscar esa misma letra en ingles

Anónimo -

es increible

zait vazquez islas -

bueno me gustaria saver como poder descarga o proporsionarme la cancion wind of change en español porfa alquine me puede ayudar este es mi e-mail
ELMA0072002@YAHOO.COM.MX

lore -

scorpions la mejor canción del mundo de todos los tiempo vientos de cambios la llevare siempre en mi corazón a traves de los años...

marcela -

es muy bueno el tema a mi amigo le gusta un montón

alex -

hola que tal,bueno no soy tna hincha del grupo scorpions pero encanta la cancion wind of change , me gella al corazon al alma lo siento......
bueno me gustaria saver como poder descarga la cancion wind of change en español porfa alquine me puede ayudar mi msn es amasins@gmail.com
gracias

omar pineda -

Gracias, por esta nota, para quienes somos los seguidores de la buena musica y sobretodo a quienes ya hoy profesionales, recordamos una epoca que marco un hito en nuestra generacion. otra vez gracias

romina -

me llamo romina tengo 19 años y
gracias a mi mama que me hizo escuchar este rock que es incomparable me encanta scorpion
y no hay dudas que sus letras llegan a las personas

fco. vazquez e. -

no hay mejor grupo que scorpions sin duda su mejor material es deatly sting-the mercury years

karla -

nece3sito bajar este video urgente porfis alguien q me ayude y la cancion para el dia jueves entrante gracias y mi msn es chii_san92@hotmail.com para q se contacten conmigo vale gracias chauuu...

maggi -

me encantan las canciones de scorpions en especial "vientos de cambios"

nefertity29 -

la merjor cancion de la historia de scorpions, que sentimientos. un saludo

Zkorpyon -

claro, los SCORPIONS la mejor banda, muy buena musica, tengo la version en ruso, bueno de hecho tengo toda su musica, avisenme si quieren alguna rola, ahi me mandan sus mails, salu2...

espe -

son los mejores
quisiera saber si ay mas canciones en español
un beso espe

william -

muy buenaaaaaaaaaaaaaaa

Francisco Toledo -

Ante un momento de debilidad me puse a buscar esta canción por Internet y llegué a este espacio.
Quiero agradecerte por esto, a mi junto a otras personas nos llega mucho esta canción, a un grupo de niños de 10 años que cantaron frente a su colegio en año 1991 esta canción dedicándosela a nuestra amada profesora que fallecía de cáncer.

Esta canción es muy rica en esperanza, a mi me ayudó a comprender sentimentalmente todo el fenómeno de la libertad reestablecida en Berlín. Eso se reflejó en mi vida y siempre se me vienen fuertes emociones al escuchar este silbido y la misma canción en sí.

Saludos.

yul -

alguien sabe donde me puedo bajar la cnaicon de scorpions pero en ruso gracias

yenifer -

una muy buena cancion y exelente contenido

miguel angel zazueta -

este grupo es lider en la musica ninguno le llega scorpions por que scorpions el vocalista parece que no tiene madre por que parece quiere demaciada a la musica por eso estan en donde estan siempre van estar en nuestro corazon sus caras y sus canciones.

JQ -

Una de las grandes canciones de los Scorpions. Este grupo me encanta. Hay mucho más en ellos tras sus dos o tres canciones conocidas por todo el mundo.

miguel -

el es fantastico soy uno delos primeros fans de scorpios yo y mi padre me gustaria conocerlos algun dia

sandi martinez carrillo -

me encanta como cantan los de scorpions

sandi martinez carrillo -

me encantan las canciones de scorpions

male martinez carrillo -

me encanta la cancion de scorpions \\\"cambios de vientos\\\"