Blogia
rocko weblog

Calvin y Hobbes: Día de la marmota (Reciclado)

2 de febrero, el día de la marmota, popularizado en la película protagonizada por Bill Murray titulada "Atrapado en el Tiempo" en su version castellana (Groundhog Day).

Día de la Marmota

Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos, aunque según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Miguel (MABB) también me manda reportes y me dice: "De acuerdo a mi experiencia, el animalito, ha pronosticado el invierno con una certeza admirable. Tal vez la mayoría de ese 28% fueron en los últimos 30 años".

También Lea:
El Forastero:
El día de la marmota Por Jorge Luis Borges.

La fiesta de la Marmota y el oráculo animal.

1 comentario

Miguel (MABB) -

Si, Punxsutawney Phil is the man! (digo, the hog)

Tan pronto como ve su sombra, se lo cuenta a su manejador en su propia lengua. ;-)