Blogia
rocko weblog

Bon Jovi: Have a nice day - Que tengas un lindo día

Bon Jovi: Have a nice day - Que tengas un lindo día

Aun suenan como en 1984, como ese Runaway, aun la batería conserva ese sonido, su guitarra rugiendo y soltando “melodías de arte” y la voz de Jon que parece no envejecer con los años.

Con el “Have a nice day” ya van 14 discos de puro sonido y melodía de Bon Jovi, el single que abre los buenos deseos es el “Que tengas un lindo día” pareciera una continuación del “It’s my life – Es mi vida” pero es mas que eso, un titulo demasiado suave para un tema tan crudo y difícil de digerir, pero estamos de acuerdo que la ironía también vale.

El disco es un nuevo lujo que nos ofrecen los Bon Jovi, sus deseos de un “buen día” marcan la línea del disco enseñándonos a ver el lado positivo a la vida y a luchar contra la adversidad, usar la convicción frente a los contratiempos, el optimismo frente a la oposición y el hacer prevalecer nuestros fundamentos morales a pesar de las consecuencias: “No voy a hacer lo que no quiero. Voy a vivir mi vida, brillando como un diamante, rodando con los dados, parándome en la cornisa, mostrándole al viento cómo volar. Cuando el mundo se venga a mi cara, le diré: que tengas un lindo día” todo eso combinado con la magia rockera del sonido marca de la casa.

Los sonidos en vivo siempre son mejores, su tocada del “have a nice day” en el “Live8” siempre es algo que se tiene que mantener grabado en la retina, el oído y en el cerebro. En la portada del disco, la carita maliciosa roja (Smirk), parece decir: “¿Querías verme jodido? Pues estoy mejor que nunca”

En Audio: Bon Jovi - Have a nice day.

Bon Jovi: Have a nice day - Que tengas un lindo día

¿Por qué quieres decirme cómo vivir mi vida?
¿Quién eres para decirme si es negro o blanco?
Mamá, ¿puedes oírme? Intenta entender.
Es la inocencia, la diferencia entre un niño y un hombre?
Mi papá vivió la mentira, es el precio que pagó.
Sacrificó su vida, solamente trabajando como un burro.

Oh, si hay algo con que me quedo,
Me atrapa en la noche.
No voy a hacer lo que no quiero.
Voy a vivir mi vida.
Brillando como un diamante, rodando con los dados,
Parándome en la cornisa, mostrándole al viento cómo volar.
Cuando el mundo se venga a mi cara
diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

Echa una mirada alrededor tuyo, mira lo que él ve.
Estamos viviendo en un destrozado hogar de esperanzas y sueños.
Déjame ser el primero en echar una mano.
Todos, rueguen lo suficiente para resistir.
Golpeé en cada puerta, en cada calle sin salida,
Buscando el perdón,
¿Qué queda por creer?

Oh, si hay algo con que me quedo,
Me atrapa en la noche.
No voy a hacer lo que no quiero.
Voy a vivir mi vida.
Brillando como un diamante, rodando con el dado,
Parándome en la cornisa, mostrándole al viento cómo volar.
Cuando el mundo se venga a mi cara
diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

Cuando el mundo sigua intentando agobiarme,
Tengo que levantar mis manos, voy a persistir.
Entonces diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

Otros Bon Jovi en el idioma de Cervantes:
It’s My Life – Es mi vida
This Ain’t a Love Song - Como yo nadie te ha amado

3 comentarios

Ricardo -

Hey, a todos los fans de Bon Jovi, les pido que apoyemos ala banda en MTV Latinoamérica, ya estoy cansado de ver mierda y pinches grupos feos como Panda, Miranda, Thermo y esas mierdas de bandas hay que pedir que pongan a los de Jersey, hay que votar en los 10 más pedidos, OK……???

soñadora insomne -

En mi niñez/adolescencia, yo solía ser fanática de Bon Jovi. Aún me gusta, pero el viejo Bon Jovi.
Pienso que fregaron toda su historia musical a partir de "Crush", disco en el que está "It´s my life", a pesar de que es cuando mucha gente de mi edad empezó a gustar de Bon Jovi.
Personalmente, considero que habiendo escuchado solamente "Have a nice day" del nuevo album, no hay nada que me promueva a comprarme el disco. Aunque puede ser que eventualmente lo haga sólo porque una vez decidí llamarme fanática de ese grupo.
El disco que más me gusta de ellos es "These days" y no sé si algún día puedan volver a meterse tan dentro de mí como con los viejos albumes. Por el camino que van, creo que el "These days" será insuperable.

Andrea -

Ahí te va un meme
http://lodigoyo.blogspot.com/2006/01/meme-5-cosas-extraas-que-hago.html

Saludos!