Blogia
rocko weblog

El político campesino que se volvió presidente

El político campesino que se volvió presidente

“El campesino que se volvió cocalero”, “el cocalero que se volvió político campesino”, “el político campesino que se volvió presidente”

Un país que tiene en su tierra a un alto porcentaje de campesinos relegados por muchos años, la boludez en estado de ebullición de los otros candidatos (Podemos y UN), un vicepresidente que tiene mas pinta de presidente, se cargo a los intelectuales y clasemedieros a las espaldas y un resto que solo votaron por el menos peor, tratando de arreglar los errores del pasado.

Dicen que tiene 51 %, habrá que esperar los resultados reales. Los otros solo aceptan la derrota… para algunos es mas dolorosa que para otros, habrá que preparar el réquiem para mas de uno, pues si en algún momento pensé que eran patadas de muerto, las votaciones de ayer no hicieron mas que confirmar la muerte de los occisos en el año de 2004.

"Compañeros y compañeras, ya hemos ganado", dijo con algunas lágrimas en los ojos un emocionado pero ecuánime Morales en una alocución televisiva desde Cochabamba y rodeado de miles de sus partidarios. (...) Decir a aymaras, quechuas, chiquitanos y guaraníes: por primera vez vamos a ser presidente. Y quiero decirles a empresarios, profesionales intelectuales, artistas, no nos abandonen (...) Empieza una nueva historia de Bolivia donde se buscará la igualdad, justicia, equidad y paz con justicia social".
Evo Morales

Dicen que fue inédito e histórico… lo fue y parece que aun hay mas por venir.

Lea además:
- BBC Mundo: Bolivia define su rumbo.
- Corte Nacional Electoral Bolivia.

4 comentarios

Mirela -

:) Hola
Yo no comprendo mucho, pero estudio espanol solo have un ano..
te gusta a visitar me?

rºCkO -

Quintacho, creo que muchos hemos apostado por esa nueva epoca de inclusion e igualdad. Depende tambien de nosotros crear esa nacion soñada.

Grillo, gracias por la correcion, una frase muy poderosa.

grillo -

te voy a corregir algo por que es una frase que me gusto muchisimo, lo que dijo Evo literalmente fue: \"decirles a aymaras, quechuas, chiquitanos y guaranies que somos presidente\" ( presidente en singular)...buenísimo

El Quintacho -

Estar concientes de que una nueva epoca se inicia, epoca en que los bolivianos debemos aprender a mirarnos como iguales, con los mismos derechos y obligaciones para todos por igual. Es ahora que debemos empezar a construir la nación soñada por los guerrilleros de la independencia.