Blogia
rocko weblog

Evanescence: Going under – Hundiéndome

Evanescence: Going under – Hundiéndome

Una guitarra y la voz de Amy Lee bastaron para recordarme el porque Evanescence se habían metido entre mis discos esenciales. El video del acústico de Going Under, una prueba más, Evanescence no es un chiste, aunque para eso bastaría mirar un poco hacia atrás:

Bring me to life, el piano y la voz de Amy empiezan la canción casi rozando la balada, minutos después las guitarras irrumpen y nos recuerdan que es una banda de rock duro. Paul McCoy (12 Stones) no hace más que meterse en ese hard rock melódico y apasionado, creando con Amy Lee un intercambio vocal digno de escucharse.

Everybody’s Fool, principiado con una telaraña de guitarras acústicas que da paso a su habitual resonancia en donde la carga emocional de Amy Lee engrandece el tema, que diatriba ahora en contra la hipocresía, la traición y el artificio.

Pero antes que ambas, esta la canción que abre el disco, “Going Under”, una exquisita representación de todo lo que es Evanescence. La voz de Amy Lee se desborda en esta canción y brilla acomodando el registro vocal a la expresión lírica mientras Moody recarga la tensión con un agresivo embate guitarreo, al mismo tiempo que un piano embellece el dramatismo en el puente.

Las tocadas desenchufadas o simplemente con una guitarra en mano, demuestran lo que un grupo puede dar y es increíble la cantidad de sensaciones que produce oír guitarra y voz, en este caso Amy Lee se lleva la flor con su Going Under.

En Audio: Evanescence - Going Under (Live).

Evanescence: Going under – Hundiéndome

Ahora te diré lo que he hecho por ti
50 mil lágrimas he llorado
Gritando, engañando y sangrando por ti
Y aun así tu no me escuchas
No quiero tu mano esta vez
me salvaré yo sola
Quizá me despertaré por una vez
Sin estar atormentada diariamente
y derrotada por ti
Justo cuando pensé que habría alcanzado el fondo
Estoy muriendo otra vez

Me estoy hundiendo
Ahogándome en ti
Bajando para siempre
Tengo que abrirme paso
Me estoy hundiendo

Confusa y conmovida por la verdad y las mentiras
Así que ya no sé lo que es real y lo que no
Siempre confundo los pensamientos en mi cabeza
Así que ya no puedo confiar en mi misma
Estoy muriendo otra vez

Me estoy hundiendo
Ahogándome en ti
Bajando para siempre
Tengo que abrirme paso

Así que, adelante, grita
Grítame, estoy tan lejos
No estaré rota otra vez
Tengo que respirar no puedo seguir hundiéndome.

El tema salio en el Disco “Fallen” del 2003. La versión en vivo salio en el pack de 2 discos DVD/CD en su “Anywhere but home”, la imagen pertenece a este ultimo CD, lo mas cercano a su acústico.

La tocada en guitarra y voz de su “Going Under” y el “My inmortal”, son fáciles de ver en Yahoo Music.

18 comentarios

Kathy -

Sin duda alguna evanescence es la mejor banda que existe, y si alguien no la ha escuchado es porque de plano no prende ni el radio la verdad lo que se pierden, creo que amy lee es una gran cantante (la mejor diria yo) me encanta su voz en todas las canciones pero en especial en la de Going Under, y creo que la cancion bring me to life y haunted son geniales.

¡¡ESPERO QUE PRONTO DEN NUEVOS CONCIERTOS SERIA GENIAL!!

Lucia -

muii de acuerdo Evanescence es la mejor banda de todos los tiempos k siga asi para siempre.

Pero olvidaste comentar la brillante actuacion en My Inmortal.

Es una gran balada.

ismael -

evanescence es el mejor grupo que e escuchado tiene algo sus canciones que te encantan las mejores canciones like you,whisper,lieylies remixed

JAIME -

tu eres la unica eres super magnifica me encantan todas tus canciones pero mis favoritas son going under y hello sabes eres la mejor een este genero lo sabes bien buenome despido soy tu fan mumero uno mi cuarto esta repleto de imagenes tullas soy el fan numero uno te mando un beso y un abrazo

rose -

nadie la puede comparar es incomparable todas sus canciones son muy hermosas bueno ella es magnifica ke mas puedo decir byeee

nayaret -

me encarta lo mejor aaaaaarrrrrrrriiiiiiiibbbbbbbaaaaaaaa evanescence de su idolo n-1 te quiero evanescence unico

Mia -

Aguant EvAnEsCeNcE!!! Mi cancion preferida es "GOING UNDER" KISS

Daniel Settle -

Soy de la opinion que Amy Lee es una excelente cantante, tiene muy buena voz y tremenda onda. Oigo los discos de Evanescence casi a diario, me gustan muchisimo. Ella y Avril son mis cantantes preferidas

mariana -

este es el mejor video del mundo Amy Lee es lo mejor!!!

DaVid TaNanTa -

evanescence es una de las bandas mas fantasticas que existe en la actualidad, ha demostrado que tiene un estilo unico y una vocalista genial.

katherin -

esa es la mejor cancion pro al igual todas son suuperr!! buenas me encanta evanescence

Luzbell -

todos los videos de evanescence son muy buenos pero el acustico es unico es de lo mejor

ARIEL -

CREO Q ESTE VIDEO DE EVANESCENCE ES LO MAS BUENO Y SI ES ACUSTICO MUCHO MEJOR CREO Q ES UNO DE SUS MEJORES TEMAS 1OO PUNTOS

MONICA -

ESTA TIA KANTA DE PUTA MADRE KUANDO SE LE OYE DA UN SUBIDON (ES 1 ANGEL NEGRO)1 BSS PARA TODOS LOS K LES GUTE

rºCkO -

Aitor: pues un placer que te guste el blog y gracias por lo de fantastico.

Juan: "Ocean Colour Scene" grupo de los 80 sino me equivoco, no estoy muy al tanto de ellos pero eso es lo bueno de este espacio, puedo culturizarme musicalmente gracias a ustedes. He estado buscando el disco, pero se me hizo un poco dificil, lo bajare con el "warez", vere com suena y de seguro lo estaras viendo publicado en el blog. Un abrazo.

libro libre bolivia -

Rocko no olvides nuestra cita. Miercoles 7 de diciembre de 2005, gran dia de la la Segunda Campaña Nacional de Liberacion de Libros.

Juan -

Desde Zaragoza (España), soy asiduo ojeador de tu blog, y comparto mucho de tus gustos. Gracias por traducir las canciones. Por aquí ando un poco pez con el inglés. ¿Has oído algo de Ocean Colour Scene? Y si es así y te gustan, ¿Podrías traducir algún día \"Better Day\". Gracias otra vez por la tradución de canciones. Seguiré visitándo a diario esta fantástico weblog

Aitor -

Llevo un tiempo entrando por aqui, y me parece un blog fantástico.
Enhorabuena!!!