Blogia
rocko weblog

Afiche "vulgarmente sacrílego"

Afiche "vulgarmente sacrílego" "25 de diciembre, la Revolución comienza. Celebra el nacimiento de un héroe".

Con esta frase arranca una de las campañas evangelizadoras más insólitas en la historia reciente del cristianismo.

La idea es tan simple como contundente, y no está exenta de riesgos: mezclar dos de los íconos más famosos de toda la historia de la humanidad.


Y ahí lo tiene... el afiche más polémico del momento: el Niño Jesús transformado en Che Guevara, próximo a exhibirse en calles y edificios británicos esta navidad.

Esta es la más reciente campaña publicitaria de la Red de Promoción de las Iglesias (CAN, por sus siglas en inglés), una organización cristiana británica que no le teme a la controversia para buscar fieles para la religión.

Lea además:

-BBC Mundo: Por sus afiches los conoceréis (Nota completa).
-CAN: 2005 Celebrate the birth of a hero (Donde aparecen las campañas evangelizadoras de todos los años, incluyendo el de 1999: En aquella ocasión difundió un afiche de Jesús adulto, coronado con espinas, en la típica pose desafiante del Che Guevara, y enmarcado con la leyenda: "tímido, callado, cómo no". Ver) .
-En este Blog: Dejad que ellas vengan a mi: "Si todos los apóstoles fueran mujeres, el mundo no estaría hoy donde está"

3 comentarios

rºCkO -

Puedes hacer clik en el boton derecho del raton sobre la imagen que deseas en el enlace, haces clik en propiedades y en la ventana de propiedades copias la "Direccion/URL" de la imagen y lo enlazas a la direccion del blog.

Lo de "5" es gracioso, debere escribir sobre eso.

Saludos.

Mar -

me encantó el link! gracias... pero, cómo hago para enlazarlos? (a mí tb me dan ganas de responder 5)

Jaber -

El problema es que ya no pueden disimular su decadencia... y están desesperados (o es que contrataron a un cubano para la propaganda)

http://www.albinoblacksheep.com/flash/jesus.php