Blogia
rocko weblog

Comic de prensa - New Orleans

Las visiones de un desastre son diferentes. En un tiempo moderno como este los blogs se han vuelto en los medios de comunicación principales al momento de querer informarse o saber con mas precisión desde el lugar de los hechos. Importantes medios se han volcado por los blogs sin dejar de lado sus transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos que hacen parecer al desastre como uno más de los muchos realitys shows con que nos vemos rodeados todos los días.



Pero así como los blogs, la televisión u otros medios informativos modernos, hay una forma grafica antiquísima de transmitir información o en todo caso de satirizar esas nuevas formas de información que encuentran en el desastre, un banquete para el morbo.



Las caricaturas sociales y políticas, cuyos rasgos exagerados, líneas simplificadas y humor sobre cuestiones de actualidad se convirtieron en parte integrante del cómic moderno.

La caricatura esa forma tan maleable de información u opinión que puede transmitir muchas emociones en un pequeño espacio. Religión, política y la moral son temas recurrentes. Pero no solo estos últimos temas mencionados son los mas usados desde hace un tiempo los comics editoriales se han unido también a la lucha contra el terrorismo y los nuevos males que van aquejando al mundo.

Pero además de satirizar, informar u opinar, pueden leerse en sus líneas mensajes de esperanza y reflexión. Como ya lo hicieran en su homenaje a Londres, los artistas ahora también comparten su dolor por New Orleáns.



Algunas veces me encuentro hastiado contra la televisión actual y su manera de llevar temas tan delicados sobre las desgracias actuales, encuentro en los comics de prensa una salida alternativa de reflexión.

0 comentarios