Blogia
rocko weblog

Lousa - What a wonderful world (Que mundo maravilloso)

Lousa - What a wonderful world (Que mundo maravilloso)

"El trompetista de la voz ronca y el sudor copioso"

Nueva Orleáns es la cuna del jazz, lugar de nacimiento de Louis Armstrong, por citar tan sólo uno de sus músicos más famosos. Es como si toda esa población, en gran parte de ascendencia africana, llevara el arte en la sangre.




Por ahí alguien se pregunta: "¿jazz: música intelectual o del alma?. En medio del trasnoche espeso ella echa al vuelo una pregunta: ¿ritmo, improvisación o ensamble?". Entre humo de cigarrillo otra sentencia suave, interrogando: ¿aún corre sangre por las venas del jazz?. Por allá, desde la penumbra tibia de una trompeta, otro retrueca: "el jazz está vivo, lleva más de un siglo prendiendo cuerpos, mentes y almas". Y él, mordisquéando mi oreja me susurra las múltiples acepciones maliciosas de esta palabra-valija.
Arguyamos que el jazz es tensión emocional, vaivén, sístole y diástole musical que apela a la mente y la fibra. Pensemos en la directa relación que alberga el síncope jazzístico, con los movimientos del corazón y la respiración.

Pero ahora de seguro oír el jazz resquebrajaría el alma mas dura al solo relacionar Nueva Orleáns con ese tema de Louis “What a wonderful world”… el jazz sale del alma dicen los que saben, Armstrong decía que “tocaba la vida” y agradecía a la vida con ese “mundo maravilloso” que ahora los ha golpeado. Pero de seguro tienen la fortaleza de levantarse una y mil veces y volver a agradecer al mundo por todo lo que da, porque Orleáns tiene la sangre de Lousa y encontrara en el jazz su medicina perfecta para calmar sus males.

Si un "mal viento" puede significar el desastre para Nueva Orleáns, otros mejores, convertido en notas de jazz, serán siempre su salvación.

En Audio: Lousa - What a wonderful world.

Louis Armstrong - What a wonderful world (Que mundo maravilloso)

Yo veo árboles verdes, rosas rojas también
Las veo florecer para mi y para ti
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Veo cielos azules y nubes blancas
El brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
También están en las caras de la gente que pasa
Veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
Realmente ellos dicen Yo te quiero

Escucho bebés llorar, los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más de lo que yo jamás sabré
Y pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso
Si pienso para mi mismo, Qué mundo maravilloso.

Nueva Orleans: agua y jazz

10 comentarios

Yamil -

Proximamente en unos años saldra la nueva canción del siglo "Que maravilloso internet"!

wilmer Orlando -

Mil gracias. siempre me a gustado la cancion "que mundo maravilloso" gracias por su traduccion de verdad mil gracias y los felicito por tan maravilloso trabajo

wilmer Orlando -

Mil gracias.entre las canciones que me gustan "Que mundo maravilloso" es para mi maravillosa. gracias por su exelente traduccion. y mis sinceras felicitaciones

Johan -

Hola!!! gracias por la letra de esta fabulosa cancion, aqui les dejo el enlace para descargarla...
http://es.videofindr.net/video/1443

esoero que la descarguen, es gratuito y solo tienen que escojer para que la quieren.

bueno suerte y gracias de nuevo,,,,

Ariel -

Realmente hay cosas maravillosas en este mundo, y Luis Armstrong supo demostrarlo.
En una ocasión, estaban pasando un video de esta canción por televisión, y mi papá me dijo "qué viejito ese!!, era pura risa!"
Un abrazo para todos y muchas gracias por la letra!

lucas -

hola,, que buen temaa, creo q es el tema q crea mas paz en todo en mundo (ESPECTACULAR)

Anónimo -

oli

jose l.sanchez. -

Que en el mudo siempre haya personas como tu que crean situaciones de paz.

BLADYMIR TRONCOSO -

que pagina tan espectacular llevaba años buscando la cancion
que mundo maravilloso de louis armstron por que no sabia el nombre y solo la conosia por su tonada... gracias.

MIRYAN -

maravillosa letra...maravillosa voz...maravilloso mundo