Blogia
rocko weblog

Hide and Seek

Hide and Seek Desde Sexto Sentido ha surgido una fiebre por hacer películas de terror psicológico, se ha incrementado la cantidad de cintas al respecto, ya sea remakes de filmes japoneses (maestros en este género) o creaciones nuevas, dada la buena aceptación hacia éstas y por lo mismo es un negocio muy rentable, pero como en todo existen tanto malos trabajos como buenos que dejan un buen sabor de boca.

Recordándome a M. Night Shyamalan, ese director hindú de supense y de los trillers psicológicos como “Sexto sentido” o “la aldea”, donde jamás te imaginas el final y una vez entendido el lió, el director busca una y otra forma de acabar la película, sea como sea (en especial en “la aldea”.)

Así de simple y resumida va la trama de la película. La diferencia es que ahora la niña (Dakota Fanning) no ve gente muerta, ve, según el guión y la trama, un amigo imaginario o bien eso parece.

El padre es PSICOLOGO y es también Robert De Niro, el esposo de una esposa suicida que para alejarse de esos malos recuerdos decide salir de la ciudad con su pequeña hija.

La historia, el desarrollo y las actuaciones hacen una buena combinación que envuelve al espectador. Muy pocas películas logran hacer sentir que uno está en el mismo cuarto de la escena viviendo el momento tenso, y éste es uno de esos casos, hay varios momentos en que uno presiente lo que puede pasar pero al mismo tiempo lo desconoce totalmente, es una película única por varias razones.

Cada detalle y cada momento de la historia son importantes, pueden señalar algo obvio como confundir, pero cada uno de ellos hace que uno viva los momentos; puede parecer una historia trillada, pero resulta ser un filme que sin duda tiene lo suyo.

Para este tipo de películas es esencial que alguien que no la ha visto aun no sepa el final porque sino de nada vale estar sentado frente al televisor por mas de 1 hora y media. Así que señores no les diré el final.

0 comentarios