Blogia
rocko weblog

El peso especifico, según blogs, de las personas muertas

El peso especifico, según blogs, de las personas muertas El tema es simple, la vida de algunos vale mas que la vida de otros y en este caso la muerte de algunos duele mas que la de otros.
En Irak, desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003, cerca de 25.000 civiles han muerto de forma violenta, una cifra que a muchos no les va ni les viene.


Pero a lo que me remito es al tema del valor humano de las personas, hasta hace poco mas de una semana el atentado en Londres a merecido ser tema de indignación en este mundo de blogs, mis búsquedas vía Technorati me remiten a 25,649 posts sobre el tema que a dado que hablar a gran parte del mundo.
Días después el horror se apodero de las calles de Bagdad una vez mas, el saldo trágico la muerte aproximadamente de 30 niños, en mi búsqueda sobre los que comentaron el tema me dan una cifra de posts que no pasan de los 20 y entre ellas se cuelgan post que ni siquiera hablan del atentado, sino de las repercusiones en Londres o la posible relación entre ambas explosiones.

El día de ayer se publico una noticia vergonzosa:

"25.000 civiles muertos" en Irak
Cerca de 25.000 civiles han muerto de forma violenta en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003.
BBC Mundo


Los muertos civiles, los muertos anónimos, los que hasta hoy nadie había contado, los muertos que se pierden entre las listas oficiales de los soldados, policìas y extranjeros que han encontrado de repente su tumba en Irak.
Alguien los está contando...y ya van por los 25.000. Más de un tercio de esas muertes son directamente atribuibles a las fuerzas militares de la coalición liderada desde Diariamente mueren 34 en promedio, 200 de las vìctimas son bebès. Las cifras fueron inmediatamente criticadas por el gobierno británico, y de seguro en Washington se hará lo mismo si la prensa hace su trabajo de preguntar sobre los datos.

Los datos han sido elaborados a partir de 10.000 informaciones de prensa y recopilados en un estudio del Iraq Body Count y del Oxford Research Group.
Estas organizaciones, integradas por académicos y pacifistas, responsabilizan a la coalición del 37% de las muertes de civiles y a los insurgentes del 9,5% de los casos mortales.
Otro 36% de muertes violentas son atribuibles a la delincuencia común, que se ha disparado a raíz del conflicto.
Las mujeres y los niños representan la quinta parte de la cifra de muertos, y casi uno de cada 10 fallecidos era menor de 18 años.

Y mientras en los cìrculos políticos de Washington se empeñan en hablar de Karl Rove y quien dijo que sobre la identidad de una agente de la CIA, no hablan de la mentira más violenta de todas, la de que era necesario invadir a Irak por una serie de razones que nada tienen que ver con la realidad.
Los Blogeros


Remitiéndome una vez mas a Technorati 53 posts comentan sobre el tema, lastimosamente en ninguno de ellos estan aquellos que hace pocas semanas echaron el grito al cielo por Londres, o por lo menos los blogs que suelo leer.
Los blogs los escriben personas comunes de a pie, muchos no son políticos, muchos no son militares… pero los blogs son de la gente común y muestra una referencia de lo que la gente piensa.

La información y las cifras son alarmantes pero pocos la comentan, estos muertos, por lo visto, no valen más de los que murieron en el World Trade center, en España o en Londres… el mundo no llora por estas muertes y parece que tampoco importa mucho.
La realidad es esa y pensar que hay veces que nos creemos tan sensibles y nos preguntamos por que el mundo no cambia. Este es un pequeño ejemplo señores.

0 comentarios