Blogia
rocko weblog

Linkin Park: Faint - Débil

Linkin Park: Faint - Débil

Imaginan una olla sonora donde puedes meter un poco de hip hop, algo de rock duro y electrónica, cual seria el resultado?
Linkin Park, se ha dado el lujo de hacerlo y su receta melódica, le ha dado una identidad única y propia, con un sonido dinámico, continuo y cohesivo.
Ya van tres discos, debutó en febrero de 2001 con el álbum "Hybrid Theory" (como olvidar "Crawling", "In the end" y "Papercut") donde notas en las letras ciertos sentimientos confusos, rabia y paranoia... elementos agresivos e introvertidos, propios de una banda donde sus integrantes rodean los 20 años de edad, pero el álbum sirvió para que su nombre suene en las radios de todo el mundo y darse el lujo de estar arriba de las listas de los mejores grupos.
"Reanimation", es el disco que nunca logre tener salvo por la bendita Internet, fue un disco de remixes y versiones especiales hechos por el grupo y su entorno underground que realmente suena diferente a todo lo hecho por Linkin Park.
“Meteora” es su tercer disco, tiene 13 canciones con un estilo que les diferencia del resto y les hace únicos a la hora de cantar, alternando canciones con mucho ritmo y otras mas tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.
“Meteora” se ajusta disciplinadamente a mezclar equilibradas dosis de adrenalina a cargo de las voces de Chester Benington y el fraseo rapero de Mike Shinoda con furiosas guitarras saturadas que, de tanto en tanto, le inyectan la crudeza metalera al disco, que esta vez parcializó la descarga rockera con espacios para la reflexión melódica en mesurados decibeles.
"Somewhere I belong" es el tema que marca el camino de “Meteora”, pero inciertamente hoy me nació oír y escribir “Faint”.

En Audio: Linkin Park - Faint.

Linkin Park - Faint (Débil)

Estoy
Un poco solo
Un poco indiferente
Soy un puñado de quejas
Pero no puedo evitar el hecho
De que todo el mundo puede ver las cicatrices

Soy
Lo que quiero que tu quieras
Lo que quiero que tu sientas
Pero es como
Si no importara lo que hago
No puedo convencerte
Para que simplemente creas que esto es real

Así me suelto
Mirándote darme la espalda como lo haces siempre
Mirar a otro lado y fingir que no estoy
Pero estaré aquí
Porque tu eres todo lo que tengo

Soy
Un poco inseguro
Un poco desconfiado
Porque tu no entiendes
Hago lo que puedo
Pero algunas veces no soy razonable
Yo soy
Lo que tu nunca quieres decir
Pero nunca he tenido una duda
Es como si no importara lo que hago
No puedo convencerte
Para que por una vez me escuches hasta el final

Así me suelto
Mirándote darme la espalda como lo haces siempre
Mirar a otro lado y fingir que no estoy
Pero estaré aquí
Porque tu eres todo lo que tengo

No puedo sentir
De la manera en que lo hice antes
No me des la espalda
No seré ignorado
El tiempo no sanará
Este daño nunca más
No me des la espalda
No seré ignorado

No
Escúchame hasta el final ahora
Vas a escucharme
Te guste o no
Ahora mismo.

“Meteora” es un gran álbum de los Linkin Park, es mas maduro y equilibrado, pero conservan esa magia y ese estilo que de seguro marcara historia dentro de la música.

4 comentarios

lucero -

linkin park es uno de los mejores grupos de todos y kien no kisiera akostarse kon chester

rºCkO -

Bueno... eso trate de decir del Reanimation, solo que exagere un poco con eso de "Versiones".
El conflicto con el reanimation (que nunca logre tener), Live in texas y el Collision Course con Jay-Z, es que es algo dificil conseguirlos en Bolivia, asi que muy poco puedo opinar de los dos ultimos.
Pero vale la correccion y las sugerencias... Un saludo.

Carlos -

Hallo Rocko!!

Me ha encantado el post de "Estupendo Man", pero era tan completo que no sabría que añadir.

Así que comento sobre Linkin Park. Has escogido, junto con "Numb", una de mis canciones favoritas del grupo. La única pega que le puedo poner a LP es que son demasiado perfectos...

...sus golpes de guitarra, sus rapeos, sus letras,... no dejan nada al fallo, están tan bien hechas sus canciones que no sé... hay a muchos rockeros de pro que los desprecian por eso.

Solo un apunte, Reanimation era un disco de remixes, no material inédito, aunque fuera excelente, así que puedes incluir entonces en su discografía el Live In Texas y el Collision Course con Jay-Z.

Un saludo, Carlos.

katty -

quiero comentar a cerca de LINKIN PARK porque creo y no solo yo sino mucha gente que linkin park eslo mejor que hay que tienen todo para ser tratados comoelmejor grupo que ha existido poorque tienen todo buenas letras buen sonido y buenas voces en fin que mas se puede pedir de un grupo