Blogia
rocko weblog

Green Day: Boulevard of broken dreams - Boulevard de los sueños rotos

Green Day: Boulevard of broken dreams - Boulevard de los sueños rotos

Para empezar un nombre de álbum que recordaría algún libro que no cayo bien en su tierra “American idiot” (recuerdan al regordete Michael Moore y su “Estupidos hombres blancos”?), una portada que muestra un mensaje mas allá de lo que representa y un tema éxito "Boulevard Of Broken Dreams", coloco a Green Day en el nº1 de las listas mas importantes del mundo.
Alguien dijo que “American Idiot” era una de las obras maestras del punk, y ese apelativo le cae como anillo al dedo, con ese álbum ha limpiado con los mejores premios musicales.
El álbum es una acida critica de la sociedad americana, al estilo de vida americanos y a manipulación de la información en forma de ópera-punk-rock. Sobre una base de powerpop y punk melódico, el mensaje de la banda de berkeley sigue siendo rebelde y contestatario, instando a los jóvenes a pensar por si mismos desoyendo los mensajes precocinados de los grandes monstruos mediáticos norteamericanos (Cualquier parecido, en el nombre, a American Idol es "pura y mera" coincidencia... o no?) .
En "American Idiot" lo primordial son las letras, algo que tal vez pierde valor para los que hablamos español. Pero si hay algo que no se le puede negar a esta banda es la búsqueda para, sin salirse de los esquemas pop-punk, aportar un poco de creatividad a este género, del que básicamente son los mejores representantes.

En Audio: Green Day - Boulevard Of Broken Dreams.

Green Day - Boulevard of broken dreams (Boulevard de los sueños rotos)

Camino por un sendero solitario
El único que he conocido
No sé a donde va
Pero es un hogar para mí y camino solo

Camino por esta calle solitaria
En el boulevard de los sueños rotos
Donde la ciudad duerme y
Soy el único y camino solo

Camino solo
Camino solo

Camino solo
Camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra es lo único
que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah,
Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah

Camino por la línea
Que me divide en la mente
En la línea de la frontera
De el borde y donde camino solo

Lee entre líneas
Lo que está mal y todo está bien
Revisa mis signos vitales
Para saber que sigo vivo y camino solo

Camino solo
Camino solo

Camino solo
Camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra
es lo único que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo

Ah-ah, Ah-ah, Ah-ah, Aaah-ah
Ah-ah, Ah-ah

Camino solo
Camino s...

Camino por esta calle vacía
En el boulevard de los sueños rotos
Donde la ciudad duerme y
Soy el único y camino s...

Mi sombra es la única
que camina a mi lado
El corazón de mi sombra
es lo único que está latiendo
A veces desearía
que alguien me encontrara
Hasta entonces, camino solo.

20 comentarios

alejandro -

mmm con toda sinseridad esto no es mas k basura la verdad sus letras son epcimas no tienen creatividad y en su mejor cancion k es esta se robaron el nombre esa frase(boulevard de los sueños rotos) no es para k unos pendejos digan k estan deprimidos nada de eso k chafa se robaron todo y son un punk demaciado chafa no son los mejores y su disco es un asco bien por los k se identifican con sus canciones pero la verdad no es mas k comercial

HTC -

Green Day son uno de los mejores grupos que he oido. No los catalogaría como punk exclusivamente, son mucho más que eso.

berrendo -

por que los putos mejicanos estan entodos los foros armando bronca nadie os tiene culpa de ser criollos tercermundistas, por cierto me la suda green day

mierda -

a mi no me gusta gran gay, digoo green day jajaja molo el chiste eeehh k crack soy dios! soy el puto amo!

***PunK!*** -

para mi el ejor disco de green day es sin duda dookie,pero american idiot tambien es una obra maextra del punk.
VIVA EL DIA VERDE!!!

Regue -

Esta cancion me encanta y green day es una excelente banda.Espero poder verlos en vivo.Billi joe es muy lindo pero no escucho por eso a green day,me gusta mucho el punk y el rock nacional e internacional

roberto -

Green Day...no gracias...Me quedo con Charly Garcia.... lo nacional es siempre mejor. Por lo menos no chilla como marica

victor -

Porque se llama igual q el tema de Joaquin Sabina...Boulevard de los sueños rotos..??? coincidencia??..o se robaron el nombre?..

dannielitta -

me enkanta esta cansion me trae viejoss recuerdos y con respecto al tal mariano no sabe lo q dice ....te amo billy joe

vicko -

creo q el mejor album escrito por green day es american idiot es una de las mejore bandas de todos los tiempos y ese album expresa lo estupidos q podemos ser aveces
ese cd es de lo mejor y nunca me canso de escuchar sus canciones espero q como yo a muchos mas les guste

gerardo -

coman verga

kevin -

la vesdad nop es nada mas de la sociedad americana pero pues yo me siento identificado con esta cansion
y no hablos sobre un niño confundido

esta genial y sigan asi creo q sin dejar atras bandas como los red hot,u2,evanences,oasis- GREEN DAY ya esta entre las mejores banda del top 10 internacional enserio y lo digo bien creo k lo k le falta es un disco q pege sobre lo q an hehco en su carrera alo q me refiero es a su toke
kevin punk.s02@hotmail.com

wagner -

pues yo diria que el mejor disco de toda la historia es el mismisimo american idiot y por su puesto el mejor DvD De todos el el Bullet In A Bible, que es el concieto de punk rock mas grande de toda la historia. son unicos.
con ese disco me basta saber que green day es la mejor banda de todas.

Gaby -

Green day es lo mejor!!! cualkier cosa q hagan esta bien... y de eso no hay dida!!! son originales... y hacen lo que kieren... simplemente es lo mejor!!! BILLIE JOE te amo...

Saint Jimmy -

Es un comentario directamente hacia la persona que se dice ser mariano, bueno mariano mira la verdad creo que hay muchas personas , en si la mayoria que escuchan o escuchamos a green day y la verdad le entendemos realmente a las canciones, a veces nos identificamos con ellas y con ellos en si estas mal en tu comentario, si, se que hay unas locas que solo les gusta el vocalista pero bueno en mi parte me gusta y me identifico con ellos y sus canciones...

mariano -

Los de green day son todos unos trolos de mierda!! y ustedes son los estupidos q escuchan esa musica para homosexuales!! por dios! no saben ni q significa!!! aguante CMJ!! PUTOSSS-!!! ROCKO! SOS UN COMILONNN!! NO EXISTISS!!PUTO.. CHAU UN BESO!! AGUANTE CMJ!

KAREN -

LA VERDAD QUE LOS GREEN DAY SON LOS REYES DEL PUNK POR QUE HAN SABIDO DESENVOLVER EN SU PROPIO MEDIO EN EL QUE ESTAN

†(((rebe)))† -

Green day son los putos amos!!

l mejor disco es american idiot aunke warning tb tene lo suyo...

THEºPUNKºNOTºDEADº

mireya -

solo keria decir k ami no me gustaba greenday pero como a mi prima le encanta y estas vacaciones me lapase con ella me aprendi todas sus canciones y kiero decir ke ahora me fasina

Carlos -

Hola Rocko!!

Como va eso??!

Tremendo el disco de Green Day... tienes razón en lo de las letras... sin duda la mejor canción del disco es "Jesus of Suburbia"... que peazo de canción denuncia... más quisieran mil y un cantautores!

Uno de los mejores y más completos discos del año... alabo tus gustos... por cierto un puntazo el post sobre las fotos del Hubble, Firefox y Van Gogh.