Blogia
rocko weblog

Vincent van Gogh

Vincent van Gogh "Yo no tengo la culpa de que mis cuadros no se vendan. Pero llegará el día en que la gente se dará cuenta de que tiene más valor de lo que cuestan las pinturas".
Vincent van Gogh (1853-1890)






A esa frase yo hubiera agregado... "...y me haran grandes homenajes e imitaran mi estilo en el logo de algun sitio popular y famoso de busqueda en el "internet" que dice ese tal Nostra...no se quien...".
Pues hoy es un dia especial, es el cumpleaños del buen Vincent van Gogh y por supuesto que google no iba a estar ausente de tan grande celebracion...
Un día como hoy, de 1853, nació en la localidad holandesa de Groot-Zundert el controvertido pintor Vincent van Gogh, autor de famosas obras de arte como "Los Girasoles" o "Retrato del Doctor Gachet".
Google se ha unido a esta conmemoración confeccionando un excelente logotipo imitando el estilo de van Gogh muy similar a la "Noche Estrellada", hecha por Vincet.

¿Sabías cómo murió el pintor ?
Murió el 29 de julio de 1890. Sólo tenía 37 años de edad, era muy pobre y desconocido para todo el mundo. Pintó más de 1.700 cuadros en menos de diez años; pero sólo consiguió vender uno de ellos, al precio de 85 dólares. Murió creyendo que era un fracasado. Sin embargo, a pesar de las fluctuaciones de su salud física y mental, su trabajo fue el inicio de una tendencia pictórica que ha ejercido la máxima influencia en el arte moderno. No hace mucho tiempo todavía, uno de sus cuadros se vendió en cincuenta millones de dólares en una sala de subastas.

Problemas tecnicos?... sorry
Segun leo en Dirson:
" Cuando se hace 'click' sobre el logotipo, Google nos muestra esta página de resultados sobre van Gogh. El primero de ellos, llamado 'Galería Vincent van Gogh', está sufriendo serios problemas con su servidor web debido a los miles de usuarios que quieren acceder ".

Yo no quiero el problema, quiero la solucion..!!!
Pues bien en este sitio se pueden ver las mas consagradas obras del pintor y una biografia corta pero completa, sobre la vida del extraño personaje.

0 comentarios