Blogia
rocko weblog

BBC Mundo-Cuentos cortos: a partir de una foto (10 mejores)

BBC Mundo-Cuentos cortos: a partir de una foto (10 mejores) Muchas veces escribes cosas, algunas con o sin sentido... al mismo tiempo a las que les pones mas empeño o en las que les buscas mayor concepto, son las que pasan desapercibidas.
Pues eso paso ahora, la BBC convoco a un concurso de "cuentos cortos a partir de una foto".
Mande tres cuentos:
-Una trataba de un mensaje de un ser extraterrestre que en su dificil viaje a la tierra, colisionaba en el suelo terrestre.
-El segundo trataba sobre un futuro cercano en donde el agua era algo asi como el oro en otros tiempos y como desde un pueblo miserable y olvidado surgia una nueva humanidad.
-Los dos me gustaron mucho pero entre los 10 mejores de la BBC eligieron al tercero, una cuento que no pasaba de 27 palabras que se me ocurrio recordando viejas caricaturas con un humor satirico.
Caray, soy mas genio cuando no me lo propongo.

" Semanas atrás lanzamos una propuesta invitando a los lectores a enviar un cuento de no más de 150 palabras, inspirado en esta foto (la de arriba).
Cuando publicamos la iniciativa, decidimos no revelar el origen de la fotografía para no limitar la imaginación de los lectores. Ahora sí puede saberlo: esta imagen fue tomada en Nepal, un día de mercado.
De los cientos de historias que recibimos, éstas son las diez mejores según estimó un panel de la BBC." (BBC Mundo)


Despues de todo, no se ve tan mal. Seria bueno visitar las historias, todas son buenas (les recomiendo el de Alejandro de Cuba, la de Sergio Rodrigues de Mexico y la de Victor Driotez del Salvador.

3 comentarios

richar -

muchas felisidades al autor carolina te quiero

eduardo -

felicidades!

Miguel -

Hey! Rolando, déjame ser el primero en dejar una entusiasmada FELICITACIONES!

Espero que no te importe que haga un poco de propaganda en mi blog. ;-)