Blogia
rocko weblog

Como librarse de las fauces del tigre, para caer en el abismo

Como librarse de las fauces del tigre, para caer en el abismo Un triunfo de la paz y la democracia
Al final de una jornada histórica ha quedado una sensación de alivio y de esperanza, y la certeza de que la vocación democrática del país, una vez más, es más fuerte que sus avatares y detractores.


Asi inicia la editorial de la razon.
Y quiza la mayoria de las agencias noticiosas describen eso... pero parece que se viene la noche para Carlos Mesa. Ayer mientras el baile y la alegria era notoria en la plaza Murillo, al otro lado (el lado del MAS) se inicia otra estrategia.
El conflicto comienza cuando el "acuerdo politico" no es firmado por el MAS y el MIP, principales fuerzas sociales, y cuando la alianza es con los partidos tradicionales, los cuales apoyaban a Gonzalo Sanchez de Lozada, antes de su renuncia en Octubre 2002.
Ademas el acuerdo politico no llega a los movimientos sindicales que originan las medidas extremas de bloqueos, marchas y huelgas, que como primera medida, segun declaraciones, buscaran una "alianza patriotica social". Quienes?... El movimiento liderizado por Evo Morales (MAS), el partido liderizado por Felipe Quispe (MIP), la Central Obrera Boliviana (COB), la Federacion de Juntas Vecinales del Alto (FEJUVE) y con ellas otras organizaciones vivas urbanas y rurales de Bolivia.
Los planteamientos de todos es el mismo, la ley de hidrocarburos, que analizandola bien tiene beneficios para la nacion boliviana.
________________________________________
BBC Mundo - Bolivia: Mesa continúa en el cargo

0 comentarios