Blogia
rocko weblog

La ultima jugada de Mesa

La ultima jugada de Mesa Como lanzarze por ultima vez a una piscina sin saber si tiene agua y utilizando su ultimo "as" en un juego que quizo y no pudo ganar, asi el Presidente Carlos D. Mesa, ayer a presentado su renuncia a la Presidencia de la Republica de Bolivia.
No basta ser analista politico ni mucho menos, la ingobernabilidad del pais estaba en boca de todos, un gobierno que no gobierna es mas inerte al manejo de sectores sociales y desestabilizadores.
Hoy es un día histórico para Bolivia en el que debemos esperar que se mantenga la democracia. Es un día histórico porque a partir de hoy es posible que el caciquismo y la dictadura de los sectores radicales, denunciado por el presidente Mesa, llegue a su fin.
Asi mismo esta en el ojo del pueblo Boliviano, el cambio politico que se puede dar en estos dias. La decision de Evo Morales como lider del socialismo puede definir de aca en adelante su permanencia o su desaparicion de la arena politica boliviana, el primer golpe lo dio Carlos Mesa y por ahora Morales y los sectores radicales, quedan como el villanos. Al mismo tiempo el Congreso no está en condiciones de aceptar una renuncia de Mesa y en caso de que asi fuera, aceptar la renuncia sería el camino más riesgoso para el Poder Legislativo, pero también para la estabilidad del país.
El momento que espero Mesa esta mas cerca que nunca, un pacto social y político pudiera ser la mejor solucion que ayude a superar la crisis, de otra forma que Dios salve a Bolivia.

0 comentarios