Blogia
rocko weblog

Películas: 3 malas y 2 buenas.

Películas: 3 malas y 2 buenas. Bueno la última semana me di tiempo para visitar algunas salas cinematográficas o caso contrario rentarme algunos dvd´s... los elegidos de la semana son:

Las Malas:
Alíen vs. Predador
, decepcionante como tantas otras mezclas de algún "ingenioso" director de películas que no pasa de lo absurdo.
La verdad desde el principio no esperaba mucho de esta película, pero salí con un peor sabor a boca y decepcionado por gastar las monedas en una película que no vale la pena verla.
El argumento seguro muchos que no fueron a verla se imaginan... nos remontamos a tiempos pasados (tratar de resumir una aparente "gran guerra" en minutos me pareció absurdo y demasiado forzado, quizás hubiese sido mejor meterlos en un ring y ya...!! con relevos de Freddy Vs. Jasón o talvez Calvin & las ardillas contra Frankenstein).
Pero en fin lo que mas resalta son los efectos especiales, una trama muy absurda y la mayoria de la pelicula se desarrolla en penunbra, los efectos sonoros ni los note, pero en fin... si esta en los cines, debe tener algunos adeptos.
Exorcista: el comienzo (Exorcist: The beginning)
Cuando los directores quieren sacarle el jugo a algunas producciones que en su momento causaron gran sensación, se meten con ellas queriendo removerlas tratando de buscar algo que les garantice unas monedas. Es el caso del Exorcista - el inicio: la primera parte fue alucinante (hablo de la primera edición de exorcista), las posteriores fueron predecibles pero mantenían cierta pizca de terror que mas de ser el efecto de las películas en si era el trauma de la primera edición.
Las imágenes de esta nueva aparición no fueron de las que se esperaba o por lo menos de lo que yo esperaba, se fueron mas al lado de causar repugnancia mas que temor, un argumento creíble (que me hubiera llamado mas la atención si hubiera sido publicado en un libro y también la hubiera disfrutado mas), la película te deja con el sabor a no haber descubierto nada nuevo, en cuanto al sonido trataron de emular al primer exorcista, sin lograrlo.
Si fuera critico de cine, de 10 estrellas, los directores, productores y todos los relacionados a EL EXORCISTA EL INICIO, me saldrían debiendo 9.
Anaconda 2: en busca de la orquídea sangrienta (Anacondas: The hunt fot the blood orchid)
De las tres peores, la peor, esta película es una muestra clara de como gastar dinero a lo bruto.
Me toco cabecear de sueño y aburrimiento en mi butaca, mientras mis amigos me decían que no era para tanto... bueno siquiera disfrute imaginando a esa orquídea y la fuente de la juventud como algunos alquimistas.
Y aunque me haya encantado ese inicio, el de la explicacion de las ventajas de la dichosa orquidea, toda la película en si me decepciono. En la primera parte siquiera veía a Jennifer López.

Las Buenas
Hombre en llamas (Man on fire)

Un contraste con las anteriores, quizás la mejor película de este mes y si la perfección tuviera un sinónimo, ese seria HOMBRE EN LLAMAS.
Empecemos por los actores, Denzel Washington (Jhon Creazzy) y Dakota Fanning (Lupita Ramos), el primero es sello de calidad y actuación, la segunda no se si ya lleva películas en sus espaldas pero esta la interpreta maravillosamente.
La ciudad México, que nos ofrece ver parte de la vida de esa sociedad, desarrollada pero tan descuidada en ciertos lugares (vi escenas de barrios tan pobres que la verdad no existe ni en mi ciudad). La corrupción y las mafias organizadas que se mueven en esa ciudad y en cualquier rincón del mundo, y el mal que va aquejando a millones en el mundo el secuestro.
Esta película pone el dedo en la llaga en plagas que infestan el mundo.
Es un thriller que no deja de alejarse de la realidad, habla de temas sociales sin alejar el movimiento de sentimientos mientras avanzan los minutos, película tan maleable como para llevarte de un Denzel Washington, con novedosas formas de asesinar (me alucino la forma en que lo mata al director de lucha antisecuestros) hasta llevarte al otro extremo de golpearte sentimentalmente hasta las casi lágrimas.
La dirección se lleva la flor en temas técnicos, el movimiento de cámaras alucinante que te envuelve mas en la trama, el sonido espectacular (oigan en el final en el puente, la voz celestial y el casi canto gregoriano) y en el momento preciso para rasgarte el alma. las palabras que resaltan aparecen literalmente en diferentes pantallas, que pudiera parecer un mensaje subliminal que te hace notar en lo que realmente te estas metiendo.
Simplemente una excelente producción y si fuera el caso de dar estrellas (como algún critico), de 10 le daría las 10 y la 9 que me deben los del Exorcista.
Como si fuera la primera vez (50 First Dates)
Es una comedia pero vale la pena verla.
El veterinario especialista en vida marina ártica Henry Roth (Adam Sandler) tiene su futuro bien planificado. Cuando no esta atendiendo a los animales marinos en el Sea Life Park de Hawai, está rompiendo los corazones de las turistas que van en busca de romances veraniegos.
Una relación a largo plazo no es para Henry, ya que le arruinaría su sueño que lleva planeando diez años de viajar en velero a Alaska para estudiar la vida submarina de las morsas.
Henry está muy cerca de realizar su sueño hasta que su velero llamado Sea Serpent sufre daños durante una prueba y termina en el Hukilau Café, donde la gente lo mira con desconfianza, cuando él fija su mirada en la bella Lucy Whitmore ( Drew Barrymore).
Mientras conversan acerca de los waffles y mamíferos acuáticos, Henry encuentra que Lucy le interesa más y más. Haciendo caso omiso de sus propias reglas acerca de tener relaciones amorosas con chicas que no sean turistas, se compromete a encontrarse con ella al día siguiente para desayunar juntos. Pero cuando él llega y menciona las conversaciones que tuvieron, ella piensa que está loco y pide auxilio.
Lucy no tiene la menor idea de quién es él. Y Henry se da cuenta de que si quiere ganarse su afecto, le va a tocar empezar de nuevo todos los días por el resto de su vida.
Y aca empieza las mil y una formas de enamorar a una chica que tiene problemas de amnesia prematura, cada diferente forma es mas graciosa que la anterior (creo que no me pare de reir mientras el trataba de conquistaba, algunas veces sin fortuna).
Es extremadamente divertida con chispazos de comedia romantica con las que Adam Sandler parece bañarse en su sopa.
Otro apunte necesario... lo mejor es la banda sonora. Una increíble colección de clásicos versionados en toque reggae; a destacar la versión de UB 40 del Every breath you take y el hijo de Marley, Ziggy, cantando Drive, el clásico de los Cars.
La pelicula es buena de principio a fin, yo la vi dos veces y no me termina de hacer reir.
______________________________________________
Mire Tambien:
Man on Fire - Sitio Oficial
50 First Dates - Sitio Oficial
AVP: Alien Vs. Predator - Sitio Oficial
Exorcist: The beginning - Sitio Oficial
Anacondas: The hunt for the blood orchid - Sitio Oficial

1 comentario

caca -

cacacacacascacacactodos son cacacacaccacacanas