Blogia
rocko weblog

Comic 08.10.04 - Calvin & Hobbes: Genios Incomprendidos

Comic 08.10.04 - Calvin & Hobbes: Genios Incomprendidos

Que no te importe lo que te digan ahora. Todos los genios no son iguales; no importa que Goethe, a los siete años, hablara seis idiomas, o que Mozart, a esa misma edad, compusiera grandes obras.
No importa, porque también hay casos contrarios: Tchaikovsky no se interesó por la creación musical hasta los 25 años, y Miguel Angel fue conocido como el viejo divino, porque hizo sus grandes esculturas en la vejez. Como puedes apreciar, el genio no se tiene que manifestar necesariamente en las primeras edades.
Tambien es bueno resaltar que el presidente de la Juventus no quiso fichar, en 1979, a Maradona, porque lo veía demasiado pequeño (luego se iría al Nápoles, y le daría dos ligas). Beatles, los genios de la música pop, fueron rechazados en 1962 por una discográfica que les dijo que los grupos de guitarra ya no vendían.
Pero hubo más genios incomprendidos: Goya, de joven, se presentó a dos concursos de pintura y no obtuvo ni un solo voto; cuando Edison inventó la bombilla, le dijeron que era una idea estúpida. Einstein, uno de los grandes del siglo, fue considerado un alumno torpe... En fin, como puedes ver todavía hay esperanza, mientras que haya vida... quien sabe tu, como yo, puedas ser uno de esos grandes GENIOS INCOMPRENDIDOS.
_______________________________________________________
Editado del articulo original de Jose Plaza -el AULA del mundo-

4 comentarios

Generic Sildenafil -

Yo pienso que la caricatura es muy buena e entretenida, gracias por compartirla.

efrain -

ser incomprendido es un elemento que marca la sociedad dentro de su estupides en no apresiar el pensamiento humano y su capacidad por eso es que el hombre no ha evolucionado, y eso es po causa de no confiar en si mismo como un ser complejo y supremo, esa es la razon de que pocos hombres son genios.

el forastero -

Miguel Angel esculpió la Piedad a los 19 añitos

Carlos -

Pues yo creo que soy un genio incomprendido, pero más cercano a Calvin que ha Einstein... jajajaja!!

No sabía lo de Goethe... ahora que empiezo a estudiar alemán me acordaré de esto.

Un saludo, Rºcko