Blogia
rocko weblog

Entre chicha y chicharron... Felicidades "kochalas"

Entre chicha y chicharron... Felicidades "kochalas" Humoristas, emigrantes por excelencia, humildes, orgullosos, comedores compulsivos, eso y mucho mas son los "kochalas"...
14 de septiembre de 1810 estalló en Cochabamba un golpe subversivo que siguiendo el ejemplo de La Paz, reclamaba la independencia de las colonias y la libertad plena de los americanos sometidos al yugo de las autoridades de la corona española.
Asi inicia la orgullosa historia cochabambina sin olvidar que esa revelion terminaria con un nuevo enfrentamiento en la Colina de San Sebastián (Coronilla), donde resistió a los españoles un grupo de 78 mujeres, sin armas, sólo con palos y piedras, encabezado por la ciega doña Manuela Gandarillas. Las historias de independencia de Ameriaca se hicieron con sangre esta es una mas de ellas.
Hoy 194 años despues del levantamiento podemos decir que Cochabamba es uno de los polos de desarrollo mas grandes de Bolivia, con gente amabable, un clima adecuado (La ciudad Jardin de Bolivia), buena comida, ¿buena bebida? (no me gusta la Chicha), eso y muchas cosas mas es Cochabamba la ciudad que nadie se puede dar el lujo de no visitar.
Y personalmente saludo al 80% de familia que reside en Cochabamba, quiza de ahi venga el gusto particular por querer esa tierra.
Saludos y felicidades a todos los Llajtamasis, kochalas, cochabambinos de Bolivia y en el mundo.
____________________
Conosca mas de Cochabamba actual:
Especial - La Razon

2 comentarios

orlando -

gracias!

yo soy paceño

pero amo a cochabamba ams que a nada
viva cochabamba!!

felicidades

!!!

Gabriela -

Yo soy Kochala de corazon!!!