Blogia
rocko weblog

Protestas al desnudo y los niños?

La sorprendente manifestación de un grupo de desempleados que, el miércoles, primero tomó la iglesia de San Agustín y luego se desnudó en la plaza Murillo exigiendo atención a sus demandas —que incluyen empleo estable, bono de cesantía y otros beneficios sociales— no sólo ha servido para recordar el elevado índice de desempleo en el país y las desesperadas acciones que se ejecutan por esta causa, sino también las injusticias que cometen quienes protestan.
Luego de una respuesta tan rápida como violenta de la Policía, los manifestantes volvieron al templo católico a continuar su protesta, añadiendo a ésta la amenaza de inmolación. Más allá del riesgo que el solo anuncio implica, es que el grupo también está compuesto por niños y niñas.
La legitimidad que puede tener una demanda de empleo no justifica el arrastrar a las acciones de presión a menores de edad, pues eso significa, por lo menos, un atentado contra sus derechos humanos.
Y si bien son "sus" niños el espectaculo no deja de ser grotesco para la otra cantidad de niños que sin saber porque se ven involucrados en cuadros grotescos.
Viendolo desde otro angulo, seria bueno que las universitarias de Bioquimica y otras carreras tambien hagan lo mismo para pedir "presupuesto para la U".

0 comentarios