Blogia
rocko weblog

Venezuela respaldó política de Chávez

Las campañas publicitarias de los políticos generalmente no tienen confiabilidad, por cuanto el despliegue que hacen tiende a confundir a la ciudadanía, con una profusión de propaganda y movilizaciones, en las que los actores no son precisamente los convencidos de la posición a la que apoyan, sino que, más bien, son los beneficiarios económicos de ella.
Esta aseveración es perfectamente comprobable en nuestro país, por cuanto los partidos políticos, desde la revolución de 1952, eran expertos en transportar ciudadanos de todos los rincones del país, a los que se les cancelaba cierto monto de dinero a cambio de su presencia en los denominados “masivos apoyos”.
Al parecer esto ha sucedido en Venezuela, país en el que la oposición realizó una millonaria inversión, seguramente con “apoyo externo”, para su campaña publicitaria interna y externa, así como para las movilizaciones ciudadanas, pero que, a la hora de la verdad, muchos de esos adherentes no mantuvieron la consigna en el voto y, más bien, respaldaron al Presidente Hugo Chávez para su ratificación en ese cargo.
Sin duda alguna el referéndum efectuado el pasado domingo en la Patria del Libertador Simón Bolívar, ha sido un clásico ejemplo de la práctica democrática, con una masiva concurrencia de los venezolanos a emitir su sufragio, estimándose en un 95 por ciento de los inscritos que cumplió con su obligación.
El Jefe de Estado logró el apoyo de aproximadamente el 58 por ciento de lo sufragios, con lo que legitima su política y las disposiciones que ha adoptado en defensa de las riquezas naturales y de la misma soberanía de esa Nación, que en los últimos años ha dado muestras de liderazgo en el continente, para la adopción de políticas nacionalistas y sociales que vayan en beneficio de las mayorías.
Como no podía ser de otra manera, la oposición, al verse derrotada, ahora denuncia un “gigantesco fraude” electoral, desconociendo el triunfo de Chávez. Esta posición se manifiesta como una respuesta a los compromisos adquiridos y que no fueron expresados en la realidad por los resultados de la consulta, lo que demuestra claramente que el objetivo no es reconocer la voluntad popular, sino buscar la salida del Mandatario y cambiar la política social y económica que ha impuesto, por otra que esté al servicio de las transnacionales.
El Presidente Chávez ha demostrado liderazgo y dentro de él, junto a otros Jefes de Estado está la creación del Mercado Común Sudamericano y plasmar los ideales del Libertador, para que este organismo económico y comercial se convierta en una unidad de esta parte del mundo.
Además su apoyo a una solución al enclaustramiento geográfico de Bolivia y una salida soberana y útil al océano Pacífico, es también una demostración de su voluntad de que las injusticias que se han cometido contra nuestro país tengan una solución justa.

0 comentarios