Blogia
rocko weblog

R.E.M.: Losing my religion - Perdiendo mi religión

R.E.M.: Losing my religion - Perdiendo mi religión

El grupo R.E.M. (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas REM eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño. Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión.
En 1991 sacan al éter "Out Of Time" y con este LP lograron la conquista del mundo vendiendo más de 5 millones de copias, y situando dos súper singles como "Shiny Happy People" y "Losing My Religion" en lo alto de las listas de medio mundo y si me dan a elegir entre un single de este álbum me quedo -de lejos- con "Shiny Happy People", porque personalmente lo veo como un tema mas elaborado que "Losing my religion", pero en fin el tema éxito mundial sin duda fue el segundo...
R.E.M. uno de los grupos mas comedidos con grandes dosis de irreverencia: lograron que medio planeta hablara del videoclip de uno de sus primeros éxitos, Losing my religion, tanto por la letra de la canción como por un vídeo en el que desfilan ángeles caídos y científicos que hurgan -literalmente- en la herida del costado de un Cristo decadente, maltrecho y envejecido. A pesar de esta carga y de alguna que otra hipersensibilidad herida por las imágenes, tanto la canción como el vídeo tienen su lugar entre los mejores de la música de finales del siglo XX, compartiendo un sitio privilegiado de los Billboards del 91.
Y tomando en cuenta mi estado de animo, las cosas que quisiera decir pero no puedo, mi mejor salida son las canciones y he acá "Losing my Religion".

En Audio: R.E.M. - Losing my religion.

R.E.M. - Losing my religion (Perdiendo mi religión)

La vida es grande
Es más grande que tú
Y tú no eres yo
Las distancias que recorreré
Son la distancia en tus ojos
Oh no he dicho demasiado
Lo que establecí

Ese soy yo contra las cuerdas
Ese soy yo en el punto de mira
Perdiendo mi religión
Intentando seguir contigo
Y no sé si podré lograrlo
Oh no he dicho demasiado
Y no he dicho lo suficiente
Creí oírte reír
Creí oírte cantar
Creo que me pareció haberte visto probarlo

Cada murmullo
De cada hora en vela
Escogiendo mis confesiones
Intentando no perderte de vista
Como un tonto herido, perdido y ciego
Oh no he dicho demasiado
Lo que establecí

Considera esto
Considera esto
el consejo del siglo
Considera esto
El descuido que me
Arrodilló fracasado
Y si todas estas fantasías
Comienzan a tambalearse?
Ahora he dicho demasiado
Creí oírte reír
Creí oírte cantar
Creo que me pareció verte probar

Pero fue solo un sueño.
Solo fue un sueño.

Ese soy yo contra las cuerdas
Ese soy yo en el punto de mira
Perdiendo mi religión
Intentando seguir contigo
Y no sé si podré lograrlo
Oh no, he dicho demasiado
Y no he dicho lo suficiente
Creí oírte reír
Creí oírte cantar
Creo que me pareció haberte visto probarlo

Pero sólo fue un sueño
Intenta, llora, vuela
Sólo fue un sueño.


En Video: R.E.M.: Losing my religion.

64 comentarios

martin -

esta canción tiene todo: melodía, ritmo, momento de tensión, y la letra puff... la quiero en mi funeral jaja

yo -

no sabéis lo que decís. Alguna vez os habéis preguntado lo que puede suponer esta vida a escala interuniversal? Igual no representa ni una fracción de segundo de la verdadera vida. Igual riéndoos de vuestro padre Dios estáis condenándoos a la muerte ETERNA. Pensadlo. Saludos.

music -

Que buena esta cancion la puede escuchar una y otra vez. La mejor que puede existir.

jpb -

Simplemente impresionante

yo -

amo esta cancion es perfecta..
todas las sensaciones, sentimientos qu transmite :) simplement no se puede dejar de escucharla

MARIA EUGENIA -

DIOS ESTA CANCION ME MATAAA ES TAN LINDA EL VIDEO DE LO MEJOR Y LA TRADUCCION EN ESPAÑOL, MAS BELLA AUNNN

DJM -

EL MEJOR TEMA DE TODOS LOS TIEMPOS, JAMAS ME CANSARE DE ESCUCHARTE, SIEMPRE ESTARAS CONMIGO

KAREÑY -

es una de las cancion muy especial para mi, por lo que siempre la recordare. el grupo de R.E.M ES EL MEJOR

YEINI LICETH -

ESTA CANCION ME FASCINA Y ME TRAE MUY BUENOS RECUERDOS

karelys -

es demasiado linda esa cancion...es mi favorita nunk dejare de escucharla

eze -

Este tema lo pongo en el primer puesto de los temas que eh escuchado, me acuerdo que lo oia cuando era chico... ME ENCANTA!!!! no lo voy a dejar de escuchar mas...

MAURA...CH -

ADMIRO ESTE CANTANTE Y REALMENTE LOSING MY RELIGION ES UNOS DE LOS TEMAS QUE MAS ME GUSTA.

daniel -

se un curpo de mas siado bueno pero las tima que la gente no los escucha

naty -

....me encanta este tema es muy lindo me hace acordar a muchas cosas..la letra me mata

alba preciado -

es super hermosa por ques una forma soñar con lo que quieres yno por der conseguirlo

ANABELL -

ES LA MEJOR CANCION DEL MUNDO

melyta -

coincido ampliamente con todos los comentarios pero me identifico con uno en especial el de JOSE... ES UN AMOR NO CORRESPONDIDO LLAMENLO HUMANO O CRISTO LA RELIGION SE PIERDE DE AMBAS FORMAS PERO SIEMPRE S PIERDE POR DOLOR EN EL ALMA

jose -

esta cancion trata sobre un amor no correspondido y es para mi la mejor cancion del mundo porque me identifico 100% con la letra jeje el que no ha vivido lo que yo y muxas otras personas quizas nunka entiendan el mensaje de esta cancion y aunque a simple vista pareciera que no tiene ningun sentido pero al mirar mas detenidamente ves la imensidad de lo que expresa es increible es la mejor cancion que existe

Marcos -

Desde niño la escuchaba pero en este momento de mi vida estaba en un lapso triste, al ver el video en la televisión el sonido de la guitarra me envolvio y me llevó de nuevo a mi pasado para traer bellos recuerdos; sorprende como una tema como este me haga vibrar y llenar de adrenalina... es simplemente dejarse envolver pues la letra, le música y todo en ella es universal... gracias y salu2!

Ronnie -

me encanta esta cancion porque a diferencia de otras no dicen nada malo aparte de la melodia y el sonido es buenazo.

Tamara -

es la cancíon màs bonita q existe y existirá jamás. desde pequeña y sin saber lo q decia me enamoré de la melodia, de la voz, de la magia q la envuelve. cada vez q la escucho me pongo a llorar, me llega al corazón; nunca me canso de oirla...y el video impacta.viva REM

silvia -

la cancion esta padrisima en cuanto al video igualmente,ademas de que me trae muchos recuerdos del unico hombre que me enamore profundamente.

edith -

es una cancion que expresa demasiadas cosas.
cancion que desde el primer momento que la oyes te prendes de ella.

alejjandro ruiz morales -

este grupo musical y especialmente esta cancion me encantan creo que a todos nos traen recuerdos cuando nos enloqueciamos con todos los amigos.

Outer Heaven -

Una de las mejores canciones que he escuchado y tod@ aquel/ella que sepa apreciar la buena música sabrá valorar esta canción y su significado.

Saludos a tod@s

ale -

es una cancion super chida es la mejor

MARY ELENA -

DE VERDAD ESTA ES LA CANCION MEJOR DEL MUNDO LA ADORO

enri -

la mejor canción de todos los tiempos... sin duda ;-)

nina -

woww no pense ke esa kancion gustara tanto...
y se lo merece!! es una de mis favoritas

nikoleta -

definitivamente, no se pudo escuchar nada mejor jamas...

ratsoerck -

esta cancion es una de mis favoritas por que de pequeño me la ponia mi querida hermanita adela y desde entonces me gusta mucho, se rifaron con la cancion.

fredy (Q) -

esta cancion te llega al oido te entra te penetra llega a los 5 sentidos toca tu corazon y te llega al alma... es el mejor tema que existe y que existira sobre la tierra... es impresionante...

SOLDENOCHE -

Es una verdaera cancion, se puede decir que es exquisita para el que gusta de musica totalmente original, con esta rola yo pude conquistar a la persona que actualmente amo, el estar oyendola es impresionante

Gran Serpiente Blanca -

Impresionante cancion, entiendo porque gusta tanto, es muy pegadiza, adictiva y tiene cierto simbolismo, todo un himno.

El principio del videoclip es un homenaje a "Sacrificio", una de las mejores pelicula del mejor director de la historia, Andrei Tarkovski.

La suelo escuchar continuamente junto a otras canciones igual de buenas como "Monkey Gone To Heaven" de Pixies (el mejor grupo de las 2 ultimas decadas) o "I Wanna Be Adored" de The Stone Roses.

vickxxi -

es una cancion q desd el en q mi ex m e la dedico siempre quise saber q significaba, hasta q lo supe es una hermosa cancion y cada q la escucho me sigo acordando de vos mi amor q aun te amo, Lili te amare x 100pre y cada vez q escuche est tema aun mas....

lur -

esta cancion esta locasa ... esta super

mayte -

me encanta la cancion creo k asta el momento es mi preferida esta super!!!!

vero -

esta rola y en especial el grupo es lo mas perron pero bueno solo tengo que decir que no habre otro mejor que r.e.m

enrique -

me gusta rem por q tiene estilo el que quiera conocerme mi email es enri_eal_1@hotmail.com

MEYGAN -

ESTA BONITA LA CANCION SE LA DEDICO AL AMOR DE MI VIDA. BERTIN

paulo aldahir -

EL VIDEO ME PARECE GENIAL ME GUSTA MUCHO ESPERO PODER ASISTIR ALGUN CONCIERTO DE R.E.M.

Begoña -

Una canción especial para dedicarle a alguien especial.Con mucho cariño para el parruliño más encantador. Besossss.

breance -

esta cancion nos trae muchos recuerdos ....de muy muy muy buenos momentos yo y mi querido Ariel ..(ceci)y brenda con su querido David ..
como me gustaria volver a esos tiempos ..lo unico que nos queda es la letra

Roxana -

Esta canción es buanasa, me fascina, la música es super.

Gallo -

esa cancion me gusto desde pequño;sin saber por que ,quede preso de la magia de R.E.M y aun no quiero separarme de una de las canciones mas geniales que existen.

Eddita -

Lo maximo ..esta canción es super linda!!! Me encanta y tambien el video..

karla -

Esta banda esta GENIAL aunke no haya sido de mis tiempos la verdad esta si era musika no como la de hoy ke es solo comercial dicha de otra manera es de Plastico jajajaja se las recomiedno mucho esta al pedo bye saludos kuidense mil

cristian -

Es la mejor cancion del mundo , nunca me voy a cansar de escucharla y de leer la letra..

Patricia -

AMO ESTA BANDA....SIN DUDA ES EL TEMA MÁS MISTERIOSO DE TODOS...EL MEJOR SIN DUDAS...CON EL VIDEO HACEN UNA COMBINACIÓN PERFECTA....DEJA UN MENSAJE....Y HAY VARIAS INTERPRETACIONES...ESO ES UNA BANDA..ESO ES MUSICA....

edwin javier tangarife -

es lo + espectacular.. temas asi: "sigamoslo bien" pero con ella, y por que no...haciendo el amor

BIGDALIA -

esta padrisima esta cancion; le letra y la musica es fascinante

Nestor J. Hdz. -

ps x favor quisiera oir sus interpretaciones del video,x q yo tngo varias pero ps no se cual sea la correcta, quisiera ver las suyas para ver cual concuerda + con la mia y asi encontrar una apropiada, la kncion es una d las mejores q eoido en uanto musik y contenido, en cuanto el video es muy bueno.

chatero1@hotmail.com -

d10 lo mejor es para no olvidar

agustin -

esta concion es demaciada buena....es la mejor que he escuhcado hasta el momento, no la desaprobechen

javier -

El mejor tema, me gusta mucho la version unplugged tambien

william -

jamas me cansare de la cancion......

Diego -

Simplemente el mejor tema que escuche

vladimir -

que buena

Anónimo -

que buena

yanire -

es la cancion q mas me ha impactado en mi vida, si pudiera escucharla una vez y cda momento de mi vida lo hiciera

gustavo -

te amo

radamanthys -

deberian poner las canciones para guardar en la pc, no me refiero al vinculo de la pagina sino guardarlo como un simple archivo de window media propio

VICTOR edwrad stiduard -

esl lo maximo , es lo mejor que he escuchado en mi vida me fasino el la letra el video y el tono de la letra que lo combina con la musica es realmente expectacualr lo recomendari a todos

v4n3$$4 -

esa cancion m encanta...y el grupo esta en el gran espacio del centro d mi corazon