Blogia
rocko weblog

Visión exterior de... La Gula del Picaflor

Visión exterior de... La Gula del Picaflor Todos queremos poseer el hechizo de la seducción en la mirada, en el gesto trivial, pero...
Un secreto congreso de seductores sesiona en la ciudad de La Paz, donde 7 maestros del estropicio y la exaltación narran sus historias, mayormente desalmadas y excepcionalmente tiernas, exhibiendo gustos, propensiones y técnicas diferentes...
El congreso, denominado "la gula del picaflor", es presidido por don Juan, un viejo líder sindical revolucionario, a quien la memoria le falla y el cuerpo casi no le responde. Pero por encima de sus impedimentos físicos y de la edad que nada perdona, la heroica chispa de la pasión pervive en el. A cambio de conquistar lo único que puede ya conquistar y que le resulta la explicación de toda su existencia: UN BESO, organiza este singular evento, incluso poniendo en riesgo la poca vida que le queda.
Como cortina musical, seis "observadores internacionales" matizan cada intervención con acuciosas opiniones.

El Autor:
Juan Claudio Lechin W.
Paceño de nacimiento, su vida transcurrió en la bellas tierras de Lima, Caracas y Boston. Su novela "La gula del picaflor", es la ganadora del IV Premio Nacional de Novela 2003, otorgado en Bolivia por el viceministerio de cultura. Su primera novela "El festejo del deseo" (1993) obtuvo el segundo premio de concurso de novela "Erich Guttentag"; y a partir de registros magnetofónicos hizo la escritura de Memorias, la autobiografía de Juan Lechin Oquendo... a la par de estas obras el autor cuenta con una diversa gama de obras no solo novelas sino también teatrales que le han valido no solo el reconocimiento nacional sino también el internacional.
Con semejante presentación y conociendo algunas de sus anteriores obras y relatos... me vi enamorado del libro "La gula del picaflor".

0 comentarios