Blogia
rocko weblog

De llamadas telefonicas y sentimientos encontrados

Muchas veces vi, ridiculizado, el hecho de que las empresas telefonicas anuncien sus codigos de larga distancia... y es que usan un cruce entre lo sentimental y lo novelesco.
No es que desvalore las llamadas de familiares o amigos... pero ayer vivi "el sentimiento y lo novelesco" en carne propia...

El celular habia sonado... mi cierta pereza y el numero del "ID" que me invitava a suponer que era alguien "no muy deseada" entre mis llamadas, me hizo esperar a ver si su insitencia continuaba... minutos despues oi sonar el telefono fijo de casa... (bueno era alguien muy insistente por lo visto), mi madre fue mas rapida en contestar el telefono que yo de alcanzar el intercomunicador y decirle que "no estaba para nadie"...
La voz femenina que me habia buscado me invitaba a pensar "lo peor" (jajaja estoy teatralizando un poco), lentamente acerque el auricular a mis oidos y con voz de pocos amigos dije... "si?" (monosilabo perfecto para hacerle sentir al interlocutor que la llamada no era bienvenida), La voz del otro lado de la linea me parecia ciertamente conocida, senti como de pronto imagenes de infancia, amistades, amores secretos, travesuras... llegaban a mis ojos.
"hola, te habla Carla", porsupuesto no era la Carla de la voz de "señora" (jejejej te quieroo ehh Carlita), Carla mmmm.... la unica "otra" Carla que conocia era una amiga de colegio, de primaria si mas recuerdo... Siii..!! era ella, un cierto aire de melancolia habia cruzado en mi vida al ver, en unos segundos, recuerdos unicos de epocas lejanas. Me costo enlazar las primeras palabras, pero ella lo hacia facil... "Nunca contestas el celular", me dijo, para ser la primera vez despues de años en los que me hablaba... pues estaba bien, "lo tenia en modo silencioso" le dije (menuda excusa), "pero es que siempre te llamo y no contestas" (eso me sono a reprimenda), "es que no estaba cerca del celular" conteste, y veia como mi "don" de encontrar buenas excusas se iban haciendo evidencias de que no estaba de buen humor para recibir llamadas...
No pasaron muchos segundos desde aquella miniconversacion... minutos despues "oye que alegria escucharte" dije, al ver que lentamente decia lo que necesitaba decir y lo que me sentia decir... Minutos, minutos, minutos y minutos despues, me di cuenta de como una llamada puede cambiar "el alma", (despues de tener una semana muy tensa y ocupada, una llamada no deseada era lo ultimo que pensaba recibir).. Por ese dia Carla me devolvio un poco de vida y de alegria, el solo hecho de oirla, despues de mucho tiempo, de recordar muchas cosas de adolecentes, de los amigos, de los espacios de estudio y travesuras que haciamos (bueno yo hacia, ella era la perfecta amiga que cubria mis fechorias), me devolvio un poco de la infancia perdida...
45 minutos despues, solo me restaba agradecerle el que me haya llamado y la alegria de que vuelva a La Paz en septiembre, fue otra buena noticia... ya tedriamos tiempo de sobra para empezar, recordar y disfrutar... como lo haciamos antes.
Mi post dedicado a mi amiga incondicional, a la que siempre nos acogio en su casa para hacer travesuras disfrazadas de "tardes de estudio", a la que siempre tenia una sonrisa en su rostro de niña buena, a la que me intento enseñar el "basquetball" por primera vez... a la amiga, la complice, la consejera, la tierna, la estudiosa, la unica... para ti Carlita (Carla Oros M.)

1 comentario

Carla -

Increible que despues de tanto tiempo encuentre este post :o). Gracias a tí y un abrazo.
Tu amiga de siempre....
Carla